Dudas en la compra del colchón

Mi marido y yo queremos comprar un colchón nuevo. Tenemos una base tapizada con canapé, creo por lo que nos han informado que de látex 100% no puede ser.
El antiguo colchón tiene 7 años, es de muelles concretamente el modelo Podium de Pikolin. Este colchón lo hemos destinado a una segunda vivienda y queremos comprar uno que tenga aproximadamente la misma firmeza pero probando las nuevos materiales también nos gusta la sensación de la viscoelástica, pero por supuesto sin renunciar a la firmeza. Hemos estado probando algunos de la casa Relax que nos han gustando a priori ( pues considero que para saber si descansas bien hay que dormir algunas noches) como el modelo new gold, biotex, o viscosoja y de la casa Aspol el modelo lastic. También de la casa Pikolin el modelo supreme milenium. También hemos consultado la página web la tienda home observando precios interesantes con respecto a otros comercios así como facilidades de pago. Quisiéramos alguna recomendación por su parte de los mejores colchones disponibles en esta web (si la conoce y nos la recomientda) o algún otro modelo que usted considere oportuno, comentarle también que mi marido frecuentemente tiene dolores de espalda, nada exagerado pero sí molestos. Resumiendo queremos un colchón firme y cómodo y por supuesto de buena calidad.

5 Respuestas

Respuesta
Antes de aconsejarle cualquier tipo de colchón, necesitaría que me facilitara algún dato más. Medida de la cama, edad de los durmientes y peso aproximado.
Esto es muy importante para poder recomendarle algún tipo de colchón para su buen descanso.
Ah perfecto a ver, tenemos 36 años los dos y yo mido 171 y peso sobre 55 kg y mi marido mide 1.76 y pesa sobre 78 kg.
Gracias
Ah la cama mide 150 por 190 cm.
Muchas garcías por la información. Ahora sabiendo lo que sé, le diría que le han recomendado bien con respecto al látex, con lo cual, podemos decantarnos por el material viscoelástico o por el muelle con látex o muelle con viscolástico. Le recomendaría con respecto al viscolástico, el colchón de Dunlopillo, ya que habiendo una diferencia de peso entre los durmientes la repcion de firmeza a cada uno es distinta, por eso se adapta perfectamente a cualquiera de los dos.
Si les gusta más el colchón de muelles, les recomendaría uno de muelle ensacado, por ejemplo el modelo Evasión de Pikolin, con la tecnologio Adap-Tech más el acolchado de látex 100% y lo más importante, tratamiento Sanitized en el tejido y la Triple Barrera:antiácaros, antihongos y antibacterias de por vida. Lo interesante seria que probaran en alguna tienda cualquiera de los dos colchones que les he mencionado y si luego lo encuentran en la página que me mencionan a mejor precio que lo pidieran, siempre con mucho ojo. Les agradecería que me tuvieran al corriente de la elección que elijan y si los prueban, que me dieran su opinión.
Bueno a ver hemos estado probando en tiendas el modelo biotex de relax y el modelo milenium de pikolin que son los dos que más nos han gustado. Podrías diferenciarme en la gama de pikolin supreme, los cuatro modelos el millenium, evasión, perfection y el you&me y compararlos con el biotex de relax con biosoja
Gracias espero no enfollonarte mucho...
En cuanto al modelo de Relax no te puedo ayudar porque no lo conozco, pero te puedo explicar un poco el desglose de los colchones Pikolin.
El modelos Perfection es el más alto de la Serie Supreme. Tecnología Normactive, que consiste en combinar las máxima firmeza en cuanto abloque de muelles Normablock de hilo continuo y la máxima adaptabilidad con los amortiguadores y acolchados. Acolchado Duosense, combinando el latéx y el termofoam (viscoelástica), amortiguador de latéx con base de fibras naturales, carenado de Sanifoam y la Triple Barrera, que ya os explique lo que era.
En cuanto al modelo Milenium la única diferencia con el Perfection es que no lleva el acolchado Duosense, lleva acolchado de latéx, con lo cual la sensación de adaptabilidad y acogida esa menor.
En cuanto a los modelos Youyme y Evasión, no tiene nada que ver con los otros dos modelos, porque no lleva el muelle Normablock de hilo continuo, incorpora la tecnología Adap-Tech, bloque de muelle ensacado, son prácticamente iguales, lo único que el modelo Evasión no lleva las dos zonas de firmeza para los dos durmientes y el YouYMe si lo lleva, los dos llevan el acolchado de latéx y la triple Barrera. Espero que todo esto te sirva de ayuda, sino, ya sabes, aquí estoy para ayudarte.
Ok todo perfecto, pero que diferencia hay entre muelles Normablock de hilo continuo y la tecnología Adap-Tech, ¿bloque de muelle ensacado? ¿Cuál es mejor?
Gracias
Son totalmente distintos, el bloque de muelles Normablock se caracteriza por la sensación de firmeza, mientras que la tecnología Adap-Tech es mucho más adpatable por que cada uno de los muelles te da una adpatabilidad independiente. Lo ideal seria que pudierais comparar los dos y lo que más os guste. Yo os recomendaría la tecnología Adadp-Tech por que es como tener un colchón sin muelles pero con la calidad, ergonomía, firmeza y adptabilidad de un muy buen colchón de muelles. Con este tipo de colchón reduciréis las zonas de presión, con lo cual el descanso es mayor. Pero es vuestro caso deberíais elegir el YouyMe por la diferencia de pesos que tenéis.
Respuesta
Para un colchón firme tendréis que olvidaros de los visco-elásticos y látex pues su firmeza es media siempre y cuando tengan 6cm de visco y el resto espumas hr que es lo que le da la firmeza.
Como me dices que tienes una base tapizada lo que os recomiendo es un colchón de muelles pues todas las espumas que hay en el mercado no traspira ninguna y hay que airearlos por lo que una base no seria lo más conveniente, en teoría si se podría poner pero en la practica esos materiales terminan acumulando humedad si no se airean.
Sobre las marcas que me dices la mejor es Relax con mucha diferencia en la calidad de sus productos y como tienes una base te aconsejaría un colchón de muelles independientes o ensacados como puede ser el Gaviota Oro de Relax.
Respuesta
Me comenta en su consulta que están pensando en comprar un colchón para combinarlo con una base tapizada, y que además les gusta los colchones firmes.
En primer lugar, si opta por un colchón de muelles combinado con látex y viscoelástico, le recomiendo el modelo Magatech de Pikolin (fabricado únicamente para La Tienda Home) incluye el sistema de muelles Normablock, que es el sistema de muelles más resistente del mercado, combinado con 2cm de viscoelástico + 2,5cm de látex por ambos lados, aportando mayor confort y adaptación, además incorpora refuerzo lumbar y lateral.
Por otra parte y debido al comentario que hace en su consulta sobre la dolencia de su marido, también informarle que hay otros modelos de la marca Bultex que no incorporan muelles pero tienen firmeza y adaptabilidad.
A continuación le adjunto unos enlaces de los modelos que le recomiendo, donde podrá acceder y ver las características, precios y medidas disponibles, con la mejor relación calidad-precio:
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/276_colchones-pack-magatech-almohadas.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/83_colchones-bultex.html?ddcddc1
Respuesta
Veo que se han informado bien, aunque tengo que decirles que existen más tiendas online que no son la tienda home, y que aunque no se anuncian tantoio también tienen muy buenos precios y aplazamientos de pago. Concreamente les invito a que visiten http://www.asturcolchon.es/. Son menos conocidos que home, no se publicitan tanto, pero llevan más años en el mercado, son serios y tienen muy buenos precios.
La elección del colchón no les va a resultar muy difícil porque saben perfectamente lo que quieren. En la Gama de Pikolin, y en colchones similares al suyo (Podium), hay modelos francamente buenos y de muy buen resultado final. El Milenium, el Perfection y el Regium son también muy buenos colchones y que aportan los nuevos matariales al descanso.
Tengan Vds en cuenta que están durmiendo sobre un colchón bastante rígido, y que no les aconsejo el cambio hacia el visco+HR ya que aparte de que no sería bueno poner un colchón de esos materiales sobre una base tapizada, les resultaría demasiado blando y les costaría trabajo adaptarse, al menos los primeros días.
Pueden probar también el colchón Biosoja de Naturalia Poligón, que mezcla los muelles con el viscoelástico proporcionando una sensación muy agradable y confortable. Les invito a que prueben estos modelos y sobre todo este último (el Biosoja), que está teniendo una gran aceptación al incorporar el visco por las dos caras, sin perder la compresión y adaptablidad de los muelles.
No duden en realizar cualquier otra apreciación si les surge alguna duda.
Respuesta
amig@!!
En la linea de confort firme hay bastantes opciones. Por nombrar algunas de ellas que puedan serviros de referencia:
Planet Visco (PIKOLIN): Aquí puedes encontrar información de su homólogo acolchado en látex http://www.beds.es/funcional/planet.asp
Vital (PIKOLIN): Firme y muy buena relación calidad precio. Esta sería su descripción técnica http://www.beds.es/funcional/vital.asp
En otra linea de producto y manteniendo el nivel de firmeza medio alto:
Belís (BULTEX): Firmeza (sin renunciar al confort), transpirabilidad y resistencia. Echadle un vistazo en la web http://www.beds.es/top/belis.asp
Con respecto a la Tienda Home, puedo deciros que trabaja con productos de todas clases, pero por lo que he podido observar, se centra más en las ofertas que en lo que realmente necesitan los usuarios. Además los productos que hos he comentado lo podéis probar en cualquier tienda Bed´s mientras que casi todos los de La Tienda Home solo se pueden adquirir a través de la red, y en descanso es muy importante probar el producto antes de elegir.
Solo un consejo más. Cuidado con el nivel de firmeza del colchón, porque sobre la base tapizada esa firmeza aumenta considerablemente y puede que en ocasiones nos pasemos, lo que se traduce en mayor presión el la musculatura y en posiciones inadecuadas de la estructura osea.
Si tenéis cualquier otra cuestión no dudéis en consultarnos. Ha sido un polacer poder ayudaros.