Un colchón como el grand class Elite de Flex

Tengo un colchón Grand Class Elite de Flex, con Látex y muelles, de tipo "duro", que compré hace unos años, y con el que estoy muy satisfecho. Ahora desearía comprar otro con las mismas características pero para cama de matrimonio.
Aunque a mi novia y a mí nos gusta el colchón, y pensamos que es ideal para una cama individual, no sabemos si al ser una cama de matrimonio vamos a sentir el movimiento del otro cuando se mueva, o al levantarse y acostarse. Desearíamos que el ancho fuese de 1'80.
En una tienda nos han indicado que todo lo que sea muelle implica sentir los movimientos del otro (incluso con Pikolin), así que hemos probado algunos rígidos con viscoelástica, en los que el movimiento no se aprecia prácticamente nada, pero tememos tanto al calor como al hecho de que transcurrido un tiempo a lo largo de la noche nos hundamos. El único motivo por el que recurriríamos a este material es para lograr mayor aislamiento; también nos han ofrecido algún HR (Pikolin Perseo).
¿Alguna sugerencia respecto a un colchón como el Elite de Flex, pero con aislamiento cuando haya movimiento?

2 respuestas

Respuesta
Me comenta en su consulta que está interesado en comprar un colchón de muelles combinado con látex.
En primer lugar indicarle que el modelo Élite de Flex es una buena opción
al estar compuesto por un sistema de muelles de hilo continuo que proporciona una buena firmeza, complementado con látex . No obstante, personalmente le recomendaría los modelos de Pikolin (Milenium o Perfection) pues conozco bien el producto y su resultado y, además de estar compuesto por el sistema Normablock que resulta ser el más firme y resistente del mercado, tiene refuerzo lumbar y lateral e independencia de lechos garantizada.
Por otro lado comentarle que, efectivamente, los colchones viscoelásticos son los que mayor independencia de lechos nos aportan por su adaptabilidad, y que a la hora de elegir un colchón viscoelástico, se deberá asegurar que incorpore acolchados con fibras atérmicas para evitar la posible sensación de calor, además de algún tratamiento anti-humedad que le proporcionará más frescor.
Si entra en www.latiendahome.com y accede a la categoría de colchones de muelles, podrá observar las características técnicas y precios en todas las medidas disponibles, de cada uno de los modelos. En concreto el Milenium, complementa el muelle Normablock con 6 cm de látex por cada lado o como otra opción tiene también el modelo Perfection, que combina el mismo muelle con látex y viscoelástico.
Sin embargo si accede a la categoría de colchones viscoelásticos podrá obtener todas las características, medidas y precios de los modelo Memory Supreme (tope en gama viscoelástica) o el modelo Memory Tech (gama alta).
Respuesta

Un colchón que pueda tener esas prestaciones e incluso mejorarlas es un colchón de muelle independiente sin ser ensacado tipo doble offset (en Flex cosoflex) muelle unido con grapa sin soldaduras y luego buscar acolchado naturales mas Physiotec.

Una buena opción es el modelo Oxfort de Aspol, vea, pruebe y toque le convencerá