Elección de colchón cómodo, mullido, acogedor que no tenga la sensación de dureza

Mi consulta sobre la elección de colchón empieza sobre la base de que dispongo de una base tapizada de pikolin de 135x190 y para aprovechar ésta, se que solo puedo elegir entre colchón de muelles o viscolástico. La duda es como la de casi todo el mundo, elegir lo que más se parece a lo que ya hemos probado. Yo he tenido hasta ahora un colchón de látex sobre laminas y aunque con relación al resto de equipos de descanso me parecía más bien suave tirando a blando, dormía de maravilla con almohadas de látex también. Ahora lo que tengo es un colchón de espuma de alta densidad sobre base tapizada y es como una piedra, no le saco partido ni con mi almohada antigua de látex: termino con cuello, hombros y lumbares destrozados. Lo último que he probado es un colchón de Relax con muelle ensacado y cubierta de látex, que me ha parecido la gloria. Por tanto, como sé que me va a aconsejar sus productos de la tiendahome, me gustaría que me dijera, ya que para probarlos tendría que ir a Valencia y estoy en Alicante, que producto se asemeja más a lo que yo tenía. He visto el kit viscolástico top supreme y el top tech. Me interesa también el papel que pueden hacer las almohadas visco que llevan. En definitiva quiero un equipo, cómodo, mullido, acogedor que no tenga la sensación de dureza y que conjugue bien con las almohadas. He leído por ahí que en definitiva el viscoelástico sigue siendo una espuma sintética al fin y al cabo y no quiero arrepentirme después sintiendo la misma sensación que con la espuma de alta densidad que tengo ahora, que es una piedra. Y ya digo que con la base que tengo no podré tener la suavidad de un látex pero el de muelles+látex de Relax me ha dado buena sensación por 800 euros. Necesito su consejo, para elegir lo más adecuado al precio más contenido posible, sea lo que sea, inclusive muelles+látex, muelles+visco, etc. P.D.: He probado el Tempur y creo que no me gusta además del precio, la sensación del retardo que tiene en ajustarse cuando te mueves sobre él.

1 respuesta

Respuesta
En su consulta indica que dispone de una base tapizada, por tanto los látex no podrían ir sobre base sino sufrirían problemas de humedad, y para según sus preferencias en descanso, la elección adecuada sería el modelo Memory Supreme de La Tienda Home o el modelo Elegante de Bultex.
El Memory Supreme incorpora en su núcleo 10,5cm+ 2cm látex viscoelástico, visoelástico moldeado con densidad 80-85kg/m3 (para obtener una mayor adaptabilidad) y novedosos tratamientos como el Dry Fast (antihumedad), intense (antiestrés).
Por otro lado, el modelo Elegante de Bultex está formado por un bloque de 21 cm. De Bultex adaptabilidad con perfilado en la zona lumbar para conseguir una mayor adaptabilidad. En la zona de los hombros 2 cm. De material viscoelástico, para minimizar la presión que ejerce el lecho sobre el durmiente, además en el acolchado incorpora 2cm de viscoelástico por las dos caras y 1,6cm de Bultex de contacto. La funda exterior de este modelo muestra un tejido Strech® superlujo, 100% poliéster, altamente permeable al aire, preacolchado y con tratamiento antihongos, bacterias y ácaros Barrera Total® para favorecer un descanso totalmente higiénico.
Por último indicarle que con estos dos modelos, podrá obtener una firmeza media con adaptabilidad, pero sin llegar a la sensación tan absorbente que le produjo el Tempur.
Espero que mi información haya aclarado sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.
Un saludo y gracias por su atención.
DonDescanso
A continuación respondiendo a su segunda pregunta:
***Comentarle que empecé mirando una oferta para salir del paso, del colchon de Relax New Boss de muelles y latex en el Corte Ingles por 372 euros, pensando primero en el lado económico y sabiendo que cualquier cosa sería mejor que lo que tengo y como siempre, probando puedes llegar a disparar los precios, por eso espero que tenga en cuenta tambien, dentro de lo posible, el consejo de calidad del descanso sin que se dispare el precio. Por ejemplo, de acuerdo con mi mensaje anterior, ¿merece la pena la diferencia de precio en el caso de visco, entre el supreme y el tech, para la adaptabilidad que yo busco? ¿hay algo que siendo barato, `cumpla el papel de comodidad que busco? No lo dije, pero por si sirve, padezco hernias cervicales, mido 175 - 75 kg. y
es para mi solo. ****
Informarle que la diferencia de precio entre ambos colchones se debe a la cantidad de viscoelástico, ya que el Memory Supreme incorpora 4cm más de material viscoelástico que el Memory Tech, por tanto es mucho más adaptable y confortable que este último.
Por otro lado, para su patología se recomienda un descanso firme pero con adaptación, los colchones viscoelásticos son los que cumplen con estas características y a mayor material viscoelástico, menos presión ejerce sobre la espalda, por tanto es más recomendable para el tipo de dolencia que padece.