Muelle ensacado / viscolastico

Llevo 5 años durmiendo en un colchón de muelles ensacados de la marca Luis Soriano y me va muy bien. Ahora tengo que comprarme otro y me hacía gracia también los colchones estilo "tempur" por su adaptabilidad. Vi en una tienda que precisamente Luis Soriano fabrica un colchón que también tiene viscolástico, pero el precio se dispara. ¿Hay alguna marca no conocida que sea de las mismas características? Intento encontrar este tipo de colchones en la página "latiendahome" pero no sé a que categoría dirigirme.

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta por colchones viscoelásticos ya que quiere cambiar su actual colchón y le apetece probar las nuevas tecnologías.
El colchón de alta gama que ofrece la marca Luís Soriano ( o Sonpura ) es el modelo Siluet que incorpora 5cm de viscolástico en su superficie y de base de este material tiene un núcleo sintético de diseño con 5 zonas de descanso independientes y canales de ventilación transversales.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos podrá ver diferentes modelos de colchón con una muy buena relación calidad-precio y como tope de gama y opción similar al modelo por el que me pregunta, puede ver el modelo Thermal-Vex que incorpora el mismo núcleo ( Fly-Vex ) que el modelo Siluet de Luís Soriano, pero en lugar de tener 5cm de viscolástico incorpora 9cm, con lo cual la sensación de ingravidez es más intensa, siendo el colchón más envolvente y suave.
También como opción de una gama medio-alta y mucho menos envolvente que Thermal-Vex, puede ver el modelo Thermal-Luxe. Como colchón intermedio entre el Thermal-Luxe y el Thermal-Vex puede encontrar también el modelo Thermal-Látex que combina una plancha de látex en su base + 7cm de material viscolástico en su superficie siendo suave, envolvente ( no tanto como el Thermal-Vex ) y muy adaptable.
Contemple estas tres opciones y si después quiere comentarme alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
Pero no es sistema de muelle ensacado más capa de viscolástico como el de Luis Soriano, ¿modelo Royal no?... En este caso, ¿si el material viscolástico es de poca proporción vale la pena lo que cuesta pagar este fabricante? ¿Qué diferencia hay entre el sistema de muelles normablock y el sistema de muelles ensacados?
Muchas gracias y un saludo
Cuando me ha comentado que le interesaban los colchones viscoelásticos tipo Tempur he dado por hecho que me hablaba del viscolástico tradicional, pues Tempur no trabaja mezclas de este material con muelles.
Los colchones de muelles + viscolástico, no se puede decir que sean viscoelásticos pues la proporción que incorporan de este material es muy baja.
Ya que se refiere a colchones de muelles complementados con viscolástico en su superficie, le recomendaré sin duda la marca Pikolin pues en colchones de muelles es líder en el mercado y es de los pocos fabricantes que incorporan una proporción considerable de materiales tipo viscolástico o bien látex en colchones de muelles.
Entre si lo desea en HOME y compruebe en la categoría de colchones Pikolin la ficha técnica del modelos Perfection, este colchón pertenece a la gama más alta de Pikolin incorporando sistema de muelles Normablock ( exclusivo de este fabricante ) + una capa de látex + viscolástico.
¿Pero alguno de los colchones indicados tiene el sistema de muelles ensacados como el de Luis Soriano? Porque sino lo entendí mal en el folleto que me enseñaron, el nuevo colchón de esta marca incorpora los dos sistemas: muelles ensacados y material viscolástico.
El sistema de muelle ensacado lo tienen en general todos los fabricantes de colchones de muelles del mercado ( no es exclusivo de ninguna marca ) y es suave y adaptable.
El sistema de muelle Normablock es más resistente y firme, también tiene independencia de lechos, refuerzo lumbar y resulta, ya le digo más compacto que el muelle ensacado, por eso en el modelo Perfection que le comentaba podrá notar la firmeza de este sistema de muelles y el confort y suavidad en contacto directo con su cuerpo del viscolástico y el látex.
Le recomiendo sin duda este colchón como tope de gama, La marca Sonpura está muy bien, pero la tecnología e Pikolin en sus sistemas de muelles, acolchados y materias primas es exclusiva.