Eleccion de colchon

Difícil el elegir un colchón dado que en los últimos años es ingente la cantidad de modelos y tecnologías que incorporan. Nosotros estamos mirando colchón de 1.50, naturalmete el primer criterio es independencia de lechos, también una buena combinación de firmeza y comodidad y excelente calidad en cuanto a tranpirabilidad y confort
Hemos visto y probado algunos
Tempur: muy agradable y precio desobitado, ademas unos amigos que lo tiene hace tiempo nos comentaron que ahora no lo comprarían pues con este tiene ciertas molestias de espalda
Flex: memoritex (o algo asi)
Minuit: los que mas nos gustaron por precio y por calidad inicial probamos visco-memory y ergonomic-visco (el que mas nos gusto)
Mirando por internet vimos en la tiendahome algunos productos también muy interesantes como el thermal-látex y el thermal luxe y evidentemente a unos precios mucho más bajos
quisiera opinión sobre estas alternativas iniciales

1 respuesta

Respuesta
Estimado/a betotita:
En su correo me comenta que habían estado viendo en el mercado físico diferentes modelos de colchón, en general adaptables y de calidad y querían que les aconsejara
Sobre los modelos de colchón que me comentan en su correo.
Si desean un colchón que sea de calidad y adaptable, les aconsejaré un colchón de látex natural o un colchón viscolástico, pero como veo que más o menos se han decantado por los modelos viscoelásticos, hablaremos de estos.
Normalmente, un colchón viscolástico suele ser muy adaptable pero de sensación más firme que un colchón de látex, aparte que tienen la ventaja de no requerir ningún tipo de cuidado especial como un colchón de látex.
Me comenta que estuvieron probando el modelo Tempur pero que el precio es desorbitado y además unos amigos suyos tienen este modelo de colchón y tampoco es que hablen maravillas según me dicen.
La verdad es que los colchones viscoelásticos de calidad, básicamente incorporan 7 cm de material viscolástico ( se recomienda que la densidad de éste sea alta, en este aspecto Tempur tiene calidad por la densidad de su material viscolástico ) y suelen incorporar 13cm de HR35 o un material sintético muy denso similar ( ELC35 ).
Los modelos de colchón que ustedes han estado viendo de Minuit, son también modelos viscoelásticos, de características similares ( aunque entre las características técnicas de cada modelo, tampoco especifican ni el grosor de cada capa ni la densidad.)
Lo principal que debe comprobar en colchones de este tipo es que incorporen un mínimo de 7cm de material viscolástico, y también que incorporen una funda climatizada ( este tipo de colchones son sintéticos y si no incorporan una funda climatizada pueden llegar a dar calor ) .
También me comentan que estuvieron visitando nuestra página www.latiendahome.com y les parecían interesantes los modelos Thermal-Luxe y Thermal-Látex.
Estos dos modelos están a un precio muy competitivo, porque como verán, son de fabricación propia y exclusiva para HOME, es por ello que al no incorporar gastos de publicidad y vender a través de Internet, podemos permitirnos estos precios.
Por otro lado, comentarle que el Thermal-Luxe sería muy similar al modelo Tempur, ya que la densidad del material viscolástico de ambos modelos son parecidas.
Aparte el grosor es el mismo, con la diferencia que el modelo Thermal-Luxe va climatizado y el Tempur no.
Otro modelo sería el Thermal-Látex, la principal diferencia entre este modelo y los anteriores comentados, es que el Thermal-Látex incorpora una plancha de látex 100% haciendo de soporte del material viscolástico, con lo cual, este colchón será muy adaptable y mucho más suave y mullido que un viscolástico tradicional.
La decisión dependerá de los gustos del cliente y de si tienen algún tipo de problema específico en la espalda, ya que este modelo, se recomienda por su suavidad y adaptabilidad mullida a clientes que padezcan algún tipo de contractura o necesiten una base que elimine cualquier tipo de presión sobre músculos y articulaciones.
En general les vengo a decir que en colchones viscoelásticos y de última generación, lo importante no es la firma del colchón, sino los materiales que componen el colchón, las densidades y grosor de las diferentes capas del modelo en sí y la climatización que puedan llevar en su funda o acolchados.
Por calidad-precio, tanto el modelo Thermal-Luxe ( como opción adaptable pero firme ), como el modelo Thermal-Látex ( como opción adaptable pero suave ), sería los dos modelos que yo le recomendaría, aparte que los conozco bien y el grado de satisfacción de nuestros clientes es muy alto ( ya que lo hemos comprobado a través de encuestas ).
Esperamos que nuestra información le haya sido útil.
Si desean hacerme alguna consulta más, pueden enviarme un correo electrónico sin ningún compromiso.
Estimado/a betotita;
Me comenta en su correo qué diferencias o similitudes habría entre el modelo Ergonomic visco y el modelo Thermal-Luxe y Thermal-Látex.
Me comenta que ha probado este modelo en concreto ( Ergonomic visco ) y le ha gustado mucho la sensación de adaptabilidad suave.
Si le tengo que recomendar uno de estos dos modelos de nuestra página, le tengo que decir que sin duda el que más se acerca a este tipo de sensación sería el Thermal-Látex.
Un colchón que incorpore sistema de muelle ensacado + viscolástico, siempre será un colchón muy suave y mullido.
El Thermal-Látex, incorpora 15cm de látex que hacen de soporte del material viscolástico, con lo cual el tipo de adaptación será muy similar a l modelo que usted nos comenta, aunque quizás, la independencia de lechos sea más efectiva en este modelo que en el Ergonomic visco, como usted bien dice.
Además, los colchones de muelles, siempre tienen tendencia a deformarse si no son de una calidad alta.
Por otro lado, el Thermal-Látex proporcionará una sensación de ingravidez y eliminará cualquier punto de presión de forma más efectiva al incorporar materiales en sí más adaptables.
El modelo Thermal-Luxe, sería de sensación más firme que los anteriores modelos, con lo cual, creo que le gustaría más el modelo Thermal-Látex.
Espero que mi información le haya sido útil.
Ha sido un placer atenderle y si desea hacerme alguna otra consulta más, sepa que me puede enviar un correo tranquilamente.
Una información completa y profesional.
Para aclarar alguna duda más que parecidos y diferencias hay entre el ergonomic visco y sus productos termal luxe y termal látex
Ya conocerá que el ergonomic visco es una combinación de mueeles ensacados con 7 zonas de confort diferenciadas y creo que incorpora viscolástico pero de menos de 7 cm de espesor. Se lo comento porque en principio este fue el que mejores sensaciones nos dio, aunque me da la impresión que la diferenciación de lechos no es tan buena como en colchones que no incorporan muelles
Estimado/a betotita:
Me comenta en su correo que casi tendría decidido que el modelo de colchón que mejor le parece de nuestra tienda es el Thermal-Látex, aunque duda de su durabilidad, ya que el soporte de este colchón es una plancha de látex y teme que al poco tiempo se pueda deteriorar.
Le debo decir que la duración estimada de este colchón en perfectas condiciones, serían unos 10 años, claro todo es relativo, porque esto depende mucho también del tratamiento que le demos a este colchón y más teniendo en cuenta que los colchones que incorporan látex en su interior requieren más cuidados que los sintéticos.
Este sería el único punto que diferenciaría la duración entre un colchón sintético ( Thermal-Luxe) o uno que incorpore materiales naturales ( Thermal-Látex), ya que el látex requiere más cuidados.
Por otro lado, creo que en cuanto almohadas, la que más se podría aproximar a los gustos de los dos ( usted y su pareja ) sería la almohada Thermal-Luxe, ya que al ser viscoelástica, no es ni muy mullida ni muy blanda y se adapta bastante bien.
En cuanto a poder probar un modelo similar en sensación en el mercado físico a nuestro Thermal-Látex, le sugeriría que probase el modelo Emporio de Bultex.
Este modelo es enteramente sintético, pero la sensación de adaptabilidad y suavidad sería similar en ambos casos, aunque finalmente el modelo Thermal-Luxe se adaptaría de forma más completa por la calidad de sus materiales.
Si desea hacer un pedido, le recomiendo que llame a nuestro número de atención al cliente: 902 466 477 y comente el tema de la entrega, ya que siempre es mejor tratar este tema personalmente para que no haya dudas.
Si no desea llamar usted directamente, también puede enviarnos un correo electrónico a [email protected] comentándonos esto mismo y indicándonos un número de teléfono de contacto y nuestros operarios le atenderán sin ningún compromiso.
Algunas dudas adicionales que me surgen
1. El thermal látex: como es la union de la capa de látex con la viscoelástica, cual es la duración estimada media de este colchón, es esta menor que la del thermal luxe
2. Pensando en almohadas: yo prefiero almohadas altas y firmes y mi pareja más bajas y mullidas cula nos recomienda (¿las visco serian aptas para ambos?)
3. Que modelos hay en el mercado de viscolátex similar al thermal látex que se podrían probar
4. Tengo problemas en caso de hacer el pedido a la tienda home ya que necesitaría que me avisaran cuando lo entregan ya que estaré fuera a partir del 18 de octubre
Estimada betotita:
Le rogamos que si ha dado por finalizadas sus preguntas, puntúe las respuestas facilitadas, para que así se pueda dar por finalizada esta consulta.
Estimado doncolchon, ayer finalmente realice el pedido del colchón thermal-látex a la tiendahome, la verdad es que da un poco de reparo esto de comprar por internet pero espero quedar satisfecho con el servicio y el producto, gracias por su ayuda