Acostumbrado a colchón de muelles, ¿Debo cambiar?

En breve vamos a comprar mi pareja y yo un colchón de matrimonio con medidas 150x200, pero andamos perdido sobre qué tecnología es más adecuada para nosotros (muelles, látex, viscoelástica)... Hemos probado en un comercio diferentes modelos, y nos ha gustado más los de muelle por ser más firmes. El problema es que esto puede ser debido a que siempre hemos dormido en colchón de muelles y es a lo que estamos acostumbrados. ¿Cómo saber entonces si nos vendría mejor otro tipo de tecnología en la elección del nuevo colchón a pesar de que nos resulta más "cómodo" el de muelles? He de decir que tengo dolores lumbares (aunque no sé si relacionados con mi actual colchón de muelles).

1 Respuesta

Respuesta
En su consulta comenta que desea adquirir un colchón y le gustan los modelos firmes.
En primer lugar, si desea un colchón firme le recomendaría los modelos de muelles, en concreto el muelle de hilo continuo Normablock de Pikolin ya que es uno de los más resistentes del mercado, además incorporan independencia de lechos, refuerzo lumbar y lateral.
Si se decanta por un modelo de muelles le recomendaría uno que se complementara con algún material como el látex y/o viscoelástico para que resulte más adaptable y confortable.
Una buena opción sería el modelo Magatech de Pikolin (fabricado exclusivamente para La Tienda Home y de iguales características que el modelo Perfection de Pikolin) incluye el sistema de muelles Normablock combinado con 2cm de viscoelástico+2,5cm de látex por ambos lados o el modelo Milenium de Pikolin que incorpora el sistema de muelles Normablock e incluye 7cm de látex.
Por otro lado, comenta que padece de dolores lumbares, en este caso lo más adecuado sería un colchón viscoelástico, debido a que tienen una firmeza media y mucha adaptación, por tanto son los más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc.., pero en su caso como su preferencia en el descanso es de firmeza, le recomendaría un modelo de Bultex que aportan una buena firmeza y una gran confortabilidad al descanso.
El modelo Elegance de Bultex(tope de gama) está formado por un bloque de 21 cm. De Bultex adaptabilidad con perfilado en la zona lumbar para conseguir una mayor adaptabilidad. En la zona de los hombros 2 cm. De material viscoelástico, para minimizar la presión que ejerce el lecho sobre el durmiente, además en el acolchado incorpora 2cm de viscoelástico por las dos caras y 1,6cm de Bultex de contacto o como otra opción el modelo Meridian formado por un bloque de 18cm de Bultex adaptabilidad con perfilado específico para la zona de los hombros y otro para el área lumbar, tiene dos caras: soft, más adaptable(1,6cm de Bultex de contacto+2cm de viscoelástico) y firm, más resistente(fibra de poliéster).
La funda exterior de estos modelos muestra un tejido Strech® superlujo, 100% poliéster, altamente permeable al aire, preacolchado y con tratamiento antihongos, bacterias y ácaros Barrera Total® para favorecer un descanso totalmente higiénico.
A continuación le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/276_colchones-pack-magatech-almohadas.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-pikolin-milenium-almohadas-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/83_colchones-bultex/275_colchones-bultex-elegance.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/83_colchones-bultex/274_colchones-bultex-meridian.html?ddcddc1