¿Qué colchón comprar?

Me gustaría que me informaran sobre algún colchón bueno de la marca pikolin si lo recomiendan y que sea viscolástico y normablock, que se note el visco pero sin undirme. Me han hablado del priamo.
1 saludo cordial
Esteban

1 respuesta

Respuesta
El colchón Priamo de Pikolin combina el muelle Normablock (muelle de hilo continuo, con independencia de lechos, refuerzo lumbar, refuerzo lateral...) y capas de relleno tradicionales más una capa de viscofoam.
Es una muy buena opción, sobretodo por que sale muy bien de precio, ahora esta en promoción el colchón Solidario de Normablock +viscofoam, es muy parecido al Priamo aunque un poco más superior, muelle más reforzado, más capas de relleno, mejores tratamientos antiácaros... y por una pequeña diferencia se lleva un colchón más superior, le invito a que lo pruebe.
Espero haberle orientado en su consulta, si le surge alguna otra duda puede enviarme otro correo.
Gracias por la aclaración, pero sigo teniendo algunas dudas, aquí he leído que el sistema normablock tiene independencia de lechos cuando es un muelle continuo y todo unido, he probado el copérnico de normablock y la cuestión es que noto cuando alguien se estira a mi lado y no decir cuando salta, en cambio en los muelles ensacados concretamente el relax concept 500 aunque salten a mi lado no noto absolutamente nada, decíais también que los ensacados son más blandos y cuando me siento en uno ensacado no me undo y en el normablock si, (peso 93 kilos), también decís que se necesitan varios cm para poder disfrutar de las características del visco cuando no hay ningún colchón normablock que tenga más de 2 cm de visco o poco más y también habláis de la duradibilad y en todos los sitios que he visitado me han comentario lo contrario, que la durabilidad es la misma que un normablock, he estado en tiendas pikolin y en otras que vendían de todo y ni siquiera en las pikolin me han dicho que el normablock tiene más durabilidad que el ensacado, ¿me podrías aclarar eso? ¿Me puedes hablar de colchón relax concept serie 500?
1 cordial saludo y gracias por tu tiempo
En el muelle Normablock de Pikolin, los muelles van puestos y unidos de la zona del cabecero a la zona del piecero, con lo que aumenta la independencia de lechos comparándolo son cun sistema de muelles normal.
El muelle ensacado es más independiente que el muelle Normablock en cuanto a la independencia de lechos.
Después del muelle ensacado el más independiente seria el Normablock.
Aun así hay distintas calidades de Normablock, es decir el muelle lleva siempre la misma forma, pero según variamos la calidad y el precio del colchón, varia también el grosor del alambre, por eso hay modelos con muelle Normablock por 300 euros y por 700 euros.
Ademas de la resistencia del Normablock, los rellenos, tapicerías, tratamientos.. etc hacen que pueda variar mucho las prestaciones y calidades del colchón.
Siempre estando en un mismo colchón hay una transmisión de movimiento, los rellenos, la tapicería, el propio muelle todo va unido de alguna forma.
Lo que se intenta conseguir con el muelle ensacado y el Normablock es reducir esa sensación al mínimo.
Según que modelo pruebe de Pikolin puede notar más o menos el movimiento de la otra persona, ya que si el muelle no tiene la misma firmeza que un modelo más superior, bajara más, y tirara más del resto de muelles.
El muelle ensacado también tiene muchos fabricantes y de distintas calidades.
El Mejor muelle ensacado (fabricado en España) es el de la marca Sonpura, ya que pone más números de muelle por colchón y el tejido en el que ensaca sus muelles tiene mayor gramaje que otras marcas.
El Normablock de Pikolin es un muelle con más prestaciones que la mayotria de muelles del mercado; tiene un refuerzo lumbar que consiste en que en el centro del colchón los muelles van un poco más juntos que en resto, la independencia de lechos que hemos comentado antes, tiene mayor superficie útil al terminar en forma de Z la parte superior del muelle, comparándolo con un muelle tradicional que termina en forma de O, mayor durabilidad al ser hilo continuo, impide que salten muelles e incorpora tun tratamiento térmico total, lo que aumenta su elasticidad y recuperación.
Es muy difícil generalizar, pero como norma los muelles ensacados suelen ser un poco más suaves, pero esta claro que depende de que modelo pruebe hay muelles tradicionales más blandos y suaves, y hay ensacados más firmes...
Efectivamente para notar el efecto memoria del viscolástico se necesita un buen grosor, yo digo como mínimo 8 o 9 cm en adelante, y de buena calidad.
En los colchones de muelles, siempre se ponen capas de relleno encima del sistema de muelle, para conseguir que sea más cómodo y acogedor.
Tradicionalmente se utilizaban capas de espuma, fibra, lana, algodón, acetatos.. etc.
Ahora con estos materiales lo que se intenta es mejorar la sensación del sistema de muelles, pero nunca se conseguirá la sensación de un viscolástico claro, para eso deberíamos quitarle el muelle.
Debo indicarle también que la mayoría de colchones de Pikolin llevan, según modelo entre 1 y 3 cm de viscoelastico; aunque hay una gama que se llama Preferent, que son modelos como el Platinum Sense, Platinum Adapt, Platinum Soft, que incorporan 6cm de viscolástico a cada cara del muelle, y según el modelo lleva muelle Normablock, muelle ensacado o muelle Free Spire.
Claro estos modelos elevan mucho más el precio que las gamas tradicionales.
Aun así no conseguirían tener un efecto viscolástico como un Tempur por ejemplo, pero se mejora mucho más la sensación del muelle, que es lo que intentan.
Como le he comentado, tanto en muelle ensacado como en Normablock hay calidades y claro la durabilidad dependerá de la calidad del muelle y del fabricante.
Por eso le puedo decir que hay Normablocks que a los 4 años ya empiezan a perder sus propiedades y Normablocks que a los 12 años están perfectos.
Ese modelo en concreto de Relax no le he probado físicamente ni tengo sus características técnicas por lo cual no puedo ni aconsejar ni desaconsejarsele.
Creo que he respondido a todas sus dudas, pero si le surge alguna otra más puede enviarme otro correo.
Aun así siempre he de recomendar que acuda a un centro especializado donde le puedan enseñar los muelles, y comparar, probar... y que le den datos claros como yo le comento.