Colchón equivalente a bultex emporio

Buscamos un modelo de colchón firme y un poco adaptable (pero no demasiado deformable). De lo que hemos visto en el mercado los que más nos han convencido son los siguientes:
- Bultex Emporio (el precio que nos han dado es 1055 euros)
- Bultex Belis (Máxima) (precio que nos han dado es 666 euros)
Aunque la diferencia de precio es grande estamos casi decididos por el modelo Emporio.
Hemos visto que en www.latiendahome.com hay precios más ajustados y nos gustaría que nos dijera que modelos de los de esta tienda se asemejan al Emporio y Máxima
Por otra parte nos gustaría saber si en este tipo de colchones es mejor utilizar un somier de laminas, o si se puede utilizar un arcón (si lo llenas de mantas, ropa y sabanas la respiración del colchón parece bastante complicada).
Respuesta
Me comenta que han visto dos modelos de colchón de la firma Bultex y quieren conocer modelos similares, pero de la firma Home.
En primer lugar debo informarle que, aunque su elección es muy buena, el modelo Emporio corresponde a la serie Confort/Adaptabilidad, mientras que el modelo Máxima corresponde a la serie Confort/Firmeza. Por este motivo, antes de decidirse por uno u otro, debería tener claro si lo que está buscando es un colchón que le proporcione firmeza en su descanso o de lo contrario, busca un colchón adaptable.
Por otro lado, dentro de la firma Home encontrará productos de primerísima calidad y, como bien indicaba en su consulta, con unos precios muy económicos. Como modelos similares a los que ha visto, puede encontrar el Memory Luxe (similar al Máxima) y el Memory VEX (similar al Emporio), ambos dentro de la categoría de colchones viscoelásticos. Si accede a la página www.latiendahome.com para consultarlos, podrá observar características y precios de los modelos. ¿Para la medida de 150x200 encontrará el Memory Luxe por 962? ¿Con un 45% de descuento y un precio final de 529? ; ¿En la misma medida el modelo Memory VEX lo encontrará por un importe de 1626? ¿Con un 50% de descuento y un precio final de 813?.
Por último, respecto a su duda sobre utilizar un somier de láminas o un canapé para combinarlo con el colchón, he de decirle que es indiferente; los colchones viscoelásticos no presentan el inconveniente del látex, que necesita transpirar. Sin embargo se recomienda utilizar una base tapizada que aportará mayor firmeza al conjunto.
Espero que mi información le haya resultado útil no obstante, si después de ver toda esta información le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
En primer lugar muchas gracias por su respuesta.
Hemos visto que los dos modelos que nos gustan de Bultex corresponden a gamas diferentes (Firmeza Vs. Adaptabilidad).
Lo que buscamos es un colchón firme pero algo adaptable (sin ser demasiado deformable)... El emporio nos pareció suficientemente firme lo que pasa es que ahora nos han entrado las dudas y vamos a volver a probarlo por si fuera más deformable de lo que creemos (cuando pruebas un montón de colchones llega un momento que te confundes un poco las sensaciones).
En cuanto a los modelos de la casa Home que nos comenta, nuestra duda es si el Memory VEX será demasiado deformable para lo que estamos buscando (tiene 12.5 cm de viscoelástico frente a los 8.5 del Memory Luxe).
Por comparar hemos intentado buscar los cm de viscolástico del emporio pero no los hemos encontrado.
Graciñas otra vez.
Una aclaración:
Los precios que he puesto se corresponden con unas medidas de 150x200
Me comenta que buscan un colchón firme pero a su vez adaptable y tienen dudas respecto a los modelos Memory VEX y Memory Luxe. También que han intentado comparar el espesor de las planchas viscoelásticas de los distintos colchones consultados.
En primer lugar comentarles que no tengan reparo en probar los colchones tantas veces como sea necesario. Tengan en cuenta que van a realizar una compra importante (con el desembolso que supone) y una inversión en salud, por lo que no han de precipitar su elección.
Por otro lado aclararles que el modelo Memory VEX es más firme que Memory Luxe al incorporar una plancha de 2cm de viscolátex. Sin embargo, la primera sensación que aporta al acostarse en él es de menor firmeza, resultado de la diferencia de grosor del viscolástico respecto al Memory Luxe. Ello provoca que resulte, a la vez que firme, más adaptable y envolvente. Una vez el viscolástico se adapta totalmente al cuerpo será cuando se aprecie realmente la firmeza.
Por último, respecto al grosor del núcleo de los colchones Bultex, comentarles que también he estado consultando en Internet dicha información y, como bien indicaban en su consulta, no aparecen por ningún lado tales medidas. La única firma que incluye en su página las medidas de cada producto es La Tienda Home, lo que personalmente me inspira mayor confianza (sin ánimo de desprestigiar al resto de firmas).
Espero que mi información le haya resultado útil no obstante, si le surge de nuevo alguna duda más, no dude en enviar un nuevo correo.