Busco colchón cómodo y duradero para comprar con un presupuesto de 600 euros

Un poco exagerado el encabezamiento, sin duda. Disculpas.
El caso es que, como tantos otros, estamos en un mar de dudas sobre nuestro nuevo colchón.
Hemos visitado cuatro tiendas que nos han ofrecido productos que nos resultan parecidos, y cuyos precios resultan más o menos similares. Buscamos un colchón cómodo y duradero, que garantice un buen descanso durante bastante tiempo. El presupuesto, unos 600 euros. Aunque si es menos mejor, claro. Hemos visto el Bultex modelo Calma y Preludio, el Termal de Pikolin y un Somnium llamado Sensitex 18. ¿Cuál tiene más capa de viscolástico? ¿Es éste el dato más relevante para evaluar la adaptabilidad y por tanto el confort de un colchón de este tiempo? También necesitamos el somier. ¿Mejor uno de láminas? ¿O uno de esos basculantes? ¿O un "tapiflex"?
¿Nos recomienda algún otro modelo que de verdad merezca la pena y que ofrezca la máxima garantía?
Muy agradecidos.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta el presupuesto del que disponen pero no me indica la medida, por lo que ruego me la confirmen para poder asesorarle adecuadamente.
En espera de su respuesta.
Buenos días. Olvidé la medida, sí, aunque envié una nueva consulta cuando me di cuenta. Es 150x190, de viscoelástica.
Saludos y gracias.
Me comenta que está interesado en un colchón viscoelástico y que ha mirado varios modelos pero tiene dudas a la hora de decidirse.
En primer lugar respecto a los modelos de Bultex que menciona, he de informarle que sólo aparece en el catálogo oficial de esta marca el modelo Calma y que en su ficha técnica no indica la cantidad de viscoelástico que incorpora.
Por otro lado, el colchón de Somnium que también comenta, tampoco existe dentro de esta firma, esto es debido a que en algunas tiendas físicas les cambian los nombres oficiales para que los clientes no los puedan comparar.
En referencia al modelo Termal de Pikolin, debe saber que incluye 6cm. De viscoelástico más una base de Hr. Con un grosor total de 20 cm. Y no incorpora acolchados.
Las características a tener en cuenta para adquirir un colchón viscoelástico son, que como mínimo incorpore 7 o 8 cm. De este material, que vaya acolchado de fibras atérmicas y algodón para evitar el calor del núcleo y que en el tejido esté complementado con distintos tratamientos como el Áloe vera, anti-humedad, anti-ácaros, anti-estrés, etc...
Si desea adquirir un colchón que cumplan con esos requisitos y tenga una muy buena relación calidad-precio, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y acceda a la categoría de colchones viscoelásticos. Aquí podrá obtener una información muy completa y detallada de los distintos modelos con este material, además de ver sus precios en todas las medidas disponibles.
En concreto puede observar el modelo Memory Vex como tope de gama, con 10,5 cm de viscoelástico con una base de Aircell (de última tecnología y alta densidad), obteniendo una sensación envolvente muy confortable además de una independencia de lechos total. Por otro lado otro modelo que también tiene disponible es el Memory Luxe como gama alta, con 8,5cm de viscoelástico y Aircell.
Por último informarle que estos modelos de colchones que le he comentado, pueden descansar sin ningún problema en una base tapizada o en un somier de láminas, dependerá de su gusto en el descanso, es decir, si desea más firmeza mejor la base pero si prefiere mayor flexibilidad y adaptación, le agradará las láminas.