Colchón viscoelática ivorimatex

Hemos visto este colchón en una tienda en Valencia y lo probamos. También probamos Tempur, Pardo i Swiss... La verdad es que la sensación era muy similar en todos, aunque Tempur da una sensación más agradable y Pardo parece un poco duro. La diferencia de precio nos hace tener en el punto de mira el colchón de viscoelástica de Ivorimatex y me gustaría saber tu opinión como experto y también otras posibilidades para un colchón de 150x190 (¿nos piden en ivorimatex unos 600?). También queremos comprar una cama articulada de estas medidas. Nosotros la queremos entera y no partida en 2 de 75. ¿Hay algún problema?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar le debo decir que Ivorimatex trabaja una densidad muy alta en colchones viscoelásticos, con lo cual tardará más en adaptarse al cuerpo y resultará demasiado firme para camas articuladas.
También le debo decir que lo ideal para este tipo de camas es siempre dos somieres de 75 unidos mediante pletinas, ya que lo suyo es que cada cuerpo tenga su independencia y su mando, ya que de otra forma dependerá de lo que su pareja quiera hacer en cada momento.
También le sugiero un colchón visco-látex, es decir viscolástico en su superficie y látex de base ( ya que imagino que sabrá que la superficie que mejor articula es siempre la de látex ).
Según me comenta yo le aconsejaría o somieres articulados en dos cuerpos con colchones gemelos ( 2 de 75cm unidos por cremallera central ) o bien olvidarse de la articulación si prefiere un solo cuerpo y optar por somier fijo.
Si busca un colchón viscolástico con una muy buena relación calidad-precio le sugiero que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos y como mejor opción para camas articuladas ( por ser como le decía un visco-látex ) le recomiendo que compruebe la ficha técnica del modelo de gama alta Memory-Látex, siendo suave y adaptable ( un poco más que el Tempur ) ideal para articular por tener látex en su base, estando completamente climatizado e incorporando todo tipo de tratamientos.
Otro viscolástico que podría articular bien ( siendo un poco más firme que el Memory-Látex ) con Aircel de base ( similar al Hr que tiene el colchón Ivorimatex ) pero con 8.5cm de viscolástico en su superficie ( el de Ivorimatex tiene un máximo de 7cm ), con lo cual es más suave ya que la densidad utilizada en los viscoelásticos de HOME es la media recomendada ( siempre se adaptará de forma más rápida al cuerpo).
También como opción más similar al Tempur ( de tacto firme y envolvente, siendo tope de gama de los colchones viscoelásticos que encontrará en el mercado con 10.5cm de este material ) puede ver la ficha del modelo Memory-Vex, aunque este colchón se lo recomiendo para camas fijas y no articuladas.
Resumiendo, para camas fijas y como opción tope de gama más similar al Tempur; modelo Memory-Vex.
Para camas articuladas, por su suavidad y capacidad de flexibilidad para este tipo de somieres; el modelo Memory-Látex, o bien el Memory-Luxe.