Bultex o Brisa o Latoflex

Al final de un mirar un montón de tiendas he llegado a tres posibilidades para el colchón de medida de 150x190 y para jóvenes con ciertos problemas de escoliosis:
- marca poligón modelo brisa/versus/senda de látex (¿Aprox 570?) Pastilla 21cm y dureza alta
- marca latoflex modelo Winx Select Latex (aprox 700?) Y dentro de este el modelo con mayor dureza.
- Bultex emporio (¿aprox 800?)
Son tres modelos muy diferentes con características también muy distintas y quisiera que me respondáis a las siguientes preguntas:
- ¿El modelo Bultex emporio es demasiado blando para una persona con escoliosis?, ¿Justifica su alto precio esa sensación tan buena y distinta al vico?, ¿Es mejor opción que un látex natural?, ¿Sería mejor compra el máxima o el palacio?
- Para los látex: ¿La calidad de Latoflex justifica su precio con relación a Poligón?
- ¿Merece la pena gastarse mucho dinero en el colchón Bultex y luego poner una base tapizda, o menos dinero y luego poner un base de laminas?
Muchas gracias
- ¿Es
-

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que quiere un colchón de calidad y que tiene problemas de escoliosis.
Le debo decir que para este tipo de dolencia, lo más indicado es un colchón que le mantenga la columna erguida y que sea también adaptable.
De los modelos de colchones de látex que me propone, el modelo Senda no es látex natural, incorpora gran cantidad de componentes sintéticos y no se lo recomiendo.
El modelo Winx de Lattoflex es una gama más alta, otro nivel ya que es 100% natural, el núcleo está completamente perfilado y tiene canales de ventilación transversales para su correcta ventilación.
Por otro lado, el Bultex Emporio también es un colchón de una gama muy alta pero de diseño tipo viscolástico, si le ha gustado la sensación de este colchón frente a los demás viscoelásticos tradicionales, es porque no es un colchón que incorpore el material viscolástico directamente en su superficie, sino intercala capas de acolchados con material viscolástico, con lo cual se consigue un conjunto muy adaptable pero no tan envolvente como los clásicos viscolástico.
Le recomiendo más el Emporio que el Óptima o el Palacio, ya que es el colchón Bultex por excelencia, es decir el tope de gama en la serie adaptable pero con la firmeza adecuada para problemas de espalda.
Si le gusta este tipo de adaptación, pero quiere un precio competitivo, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos y compruebe las calidades del modelo Thermal-Luxe, este colchón destaca por ser bastante firme, pero lo suficientemente adaptable como para que los músculos y articulaciones no tengan presiones, es muy similar al modelo Emporio, ya que intercala también acolchados con viscolástico.
En colchones de látex le recomiendo también que entre en la categoría de látex en HOME y vea las opciones de látex natural modelos Eco Nature y Natura Plus.
En cuanto a la base adecuada para estos colchones, si se decide por un látex, tendrá que escoger obligatoriamente un somier de láminas.
Para el Emporio o el Thermal-Luxe, también lo ideal es un somier de láminas ( ver en la categoría de somieres el modelo 1024 y el Fibermaster de Carbono ).
De las opciones por las que me pregunta, le recomiendo el Thermal-Luxe ya que es lo suficientemente firme y adaptable para su problema, además, como verá, al no tener gastos de publicidad ni de marketing, tiene una excelente relación calidad-precio.
Espero haberle podido ayudar.
Para cualquier otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.
Hola de nuevao, gracias por las informaciones las cuales me están siendo muy útiles en esta búsqueda. Me surgen unas nuevas preguntas:
-¿Es el bultex un visco-elástico como tal? O un material aparte como air-vex... etc aunque ensensaciones bastante distinto.
-¿Dónde puedo ver y probar el Thermal-Luxe? Y los ¿eco-nature y natura-plus?
- ¿Los Econature y NaturePlus son suficientemente firmes contra problemas de escoliosis?
-¿Es necesario tanto para el Thermal-Luxe como para el Bultex las laminas?, o siendo colchones con tantas "prestaciones" permiten base tapizada sin perder características.
-¿Brisa y Versus de poligón no son 100% látex?
Mucas gracias de antemano. Un saludo.
El modelo Emporio de Bultex o el Thermal-Luxe, son colchones viscoelásticos que no proporcionan la típica sensación de ingravidez.
El material viscolástico en estos dos modelos, viene amortiguado por las diferentes capas de acolchados.
Estos colchones están pensados para un público que desee una superficie muy adaptable, pero que no le guste esta sensación tan envolvente típica de Tempur.
Para problemas de escoliosis los modelos que mejor le van es el Thermal-Luxe y el Eco Nature ( por su alta densidad y firmeza ).
Estos dos colchones combinan muy bien con láminas, de hecho el modelo Eco Nature, debe ir siempre con un somier de este tipo, pues el látex debe transpirar.
Por otro lado, tanto el Thermal-Luxe como el Emporio de Bultex son ideales para un somier de láminas ( por ejemplo el Fibermaster de Carbono de Pikolin ), aunque si desea darle al colchón una mayor firmeza de la que ya tiene, siempre puede añadir una base tapizada, ya que estos colchones al ser sintéticos, pueden ir perfectamente sobre cualquier tipo de base sin perder sus propiedades.
También le digo que los modelos Brisa y Versus no son látex natural, son similares al modelo Basic látex que tenemos en HOME ( es decir, mezcla de látex natural con látex sintético )
En cuanto a poder probar nuestros modelos exclusivos Thermal-Luxe y Eco Nature, si está cerca de la Comunidad Valenciana podrá acudir a una de nuestras tiendas físicas, si no le es posible entonces siempre puede enviarnos un correo a [email protected] y nuestros operarios le podrán orientar sobre algún modelo que pueda probar en su zona, que aunque sea de otra firma, sea similar a alguno de nuestros modelos.