Sobre colchon viscoelastico

He leído algunas respuestas tuyas sobre este tipo de colchones, y si no es mucha molestia me gustaría me aconsejaras que hacer.
Ahí voy... Bueno tengo un colchón de muelles de flex con canapé de base tapizada todo de lo más alto de gama y con a penas 5 años, pero no duermo demasiado bien y he pensado en cambiarlo, ahora bien me gustaría conservar mi canapé, pero casi todos los látex recomiendan sobre base de lamas por lo de la transpiración y demás, he leído que recomendabas para el viscolástico la base tapizada uniforme para poder sacar todo el partido al viscolástico. Me gustaría me confirmases eso o saber si ha sido un error de interpretación mio. O bien me aconsejaras que hacer.
Comentarte también que he encontrado un viscolástico por 475 euros porte incluido y con almohada viscoelástica de regalo todo ello en la medida 135X190, ¿Qué te parece?

1 Respuesta

Respuesta
Me plantea en su consulta varias dudas, por lo que trataré de responderlas una a una.
En primer lugar indicarle que está en lo cierto, para colchones de látex se recomiendan somieres de láminas de madera con el fin de conseguir una correcta transpiración. Por otro lado, para los colchones viscoelásticos se puede utilizar cualquier tipo de base; sin embargo, si se utiliza una base tapizada se aprovechan al máximo las prestaciones del colchón y se adquiere un poco más de firmeza en el conjunto. Por ello, en su caso no va a necesitar cambiar la base.
En segundo lugar comentarle que he estado consultando el enlace que me facilitaba, pero la información que aparece sobre el producto es escasa. Puesto que para hacer una valoración crítica necesito conocer las características técnicas del producto, siento no poder darle mi opinión sobre el mismo.
Por último, si lo que está buscando es un colchón viscolástico con una excelente relación calidad-precio, recomendarle que entre en www.latiendahome.com y consulte, en la categoría correspondiente, los diferentes modelos que aparecen, acompañados todos ellos por su ficha técnica en la que encontrará una detallada información de características técnicas, precios y medidas disponibles de cada uno de ellos.
Hola de nuevo, aquí te pongo el enlace del colchón que te comentaba para que me des tu opinión si te parece bien y no es mucha molestia.
http://cgi.ebay.es/COLCHON-VISCOLASTICO-ALOE-VERA-100-VOTOS-POSITIVOS_W0QQitemZ260034389977QQihZ016QQcategoryZ66734QQrdZ1QQcmdZViewItem
Un saludo
Sergio Gomez
otra vez;
Olvidé comentarle en la respuesta anterior el punto referente a los plazos de entrega de La Tienda Home.
Respecto a este apartado, indicarle que los plazos van a depender del modelo escogido, la medida y la provincia donde se vaya a efectuar la entrega. Por este motivo, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y seleccione el producto deseado, escoja la medida y fije la provincia en la que desea recibirlo.
No obstante si comenta que puede tener dificultad a la hora de recibir su pedido por estar ausente, tiene la posibilidad de demorarlo marcando una fecha aproximada de entrega o incluso, dejar retenida la compra indicando que será usted quien llame por teléfono una vez regrese y pueda recibirlo.
Hola otra vez, gracias por las respuestas de gran utilidad, el colchón del enlace tiene unas características análogas al thermal 20 de pikolin sin llegar a sus precios y con la almohada para su medida correspondiente.
Me hablabas de vuestra web y así lo he visitado, he visto vuestros packs y me gustaría saber la diferencia entre el memory luxe y el memory vex, a parte del precio y de la altura del núcleo, me refiero más a su comodidad y demás y si realmente merece la pena la diferencia, eso si esperando una respuesta como experto y no como comercial en la medida de lo que te sea posible.
Otra pequeña duda es por qué solo dais 3 años de garantía cuando cualquier colchón ofrece 10 años como mínimo, ademas del tiempo de envío a la península.
Mil gracias por tu atención y por tus respuestas.
Atentamente
Sergio Gómez
OK, ¿todo muy bien pero elperiodo de entrega?
Posiblemente me decante por el memory luxe, ya que prefiero un equilibrio entre firmeza y adaptabilidad más cercano alo que me ofrece este.
Vengo de un colchón de muelles de flex muy firme y estoy algo cansado de el, flex firmelastic modelo tash firmeza máxima, ese es mi actual colchón. Al estar algo cansado de el y con lo que me comentas creo que me quedaré con el memory luxe, que creo que es el que mejor me ira, si no crees que sea así comunícamelo por favor.
En cuanto al plazo de entrega es solo y exclusivamente porque en unos días voy a ausentarme de mi domicilio y no quisiera pedir algo que no pudiera recepcionar y causar las consabidas molestias para ambos, receptor y emisor, sin más un saludo y gracias por tan pronta y buena respuesta.
Sergio Gomez.
Me comenta en esta ocasión que ha visitado la Web de La Tienda Home y ahora tiene dudas en la diferencia entre el Memory Luxe y el Memory Vex. Por otro lado me pregunta por el período de garantía que se ofrece, así como el plazo de entrega.
En primer lugar comentarle que el Termal 20 de Pikolin es un modelo que incorpora 6cm de viscolástico sobre una base de 14cm de HR. Si lo comparamos, por ejemplo, con el Memory Luxe, hablamos de un colchón menos adaptable pues lleva menor cantidad de viscolástico de contacto. Por otro lado ha de tener en cuenta también que el acolchado por capas que incorpora el Memory Luxe, proporciona mayor frescor al colchón y lo hace más confortable, pues entre sus capas lleva 2cm de viscolástico.
En segundo lugar, respecto a la comparativa entre los dos modelos de la firma Home, indicarle que, como ya habrá podido consultar en la página, principalmente se diferencian en su composición; por un lado, el Memory Luxe está formado por una base de espuma de alta densidad denominada Aircell sobre la que monta una plancha de viscolástico de 8.5 cm. Por otro lado, el Memory Vex está constituido por la misma base de Aircell pero sobre ella descansan una plancha de 2 cm. De látex viscolástico y una superior de viscolástico, en esta ocasión de 10.5 cm.
Estas diferencias en composición se transforman en las sensaciones que cada modelo transmite; el Memory Luxe proporciona un equilibrio entre firmeza y adaptabilidad, mientras que el Memory Vex, presenta mayor firmeza y adaptabilidad que el primero.
Por último, en referencia al período de garantía indicarle que se trata de ofrecer un plazo real y no comercial, para cualquier problema que pueda surgir. Según los estudios llevados a cabo por ASOCAMA (Asociación de fabricantes de equipos de descanso) se ha llegado a la conclusión de que las anomalías o defectos de fabricación de un colchón siempre aparecerán antes de los dos primeros años. Por este motivo los principales fabricantes pertenecientes a dicha asociación (Pikolin, ¿Flex?), han decidido prorrogar sus garantías únicamente hasta los 3 años. Además, teniendo en cuenta que un colchón empieza a perder las propiedades que tenía los primeros años y que su vida nunca debe exceder de los 10, resulta incoherente ofrecer una garantía de 10 o 15 años.