¿Qué tipo de colchón debería comprar?

Mi actual colchón tiene ya 10 años y ademas por la mañana me duele la espalda e incluso hay veces que tengo una mano o un brazo dormidos, así que he decidido cambiarlo.
Como ya he dicho me duele la espalda, entre otras cosas, porque tengo hernias discales en las cervicales.
No se si debo buscar un colchón más blando que el el actual que es de muelles y bastante duro (pikolin normabloc), de látex o viscolástico o debo buscar otro de muelles

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que ha visto en La Tienda Home otro modelo de colchón aparte del Memory VEX, y no encuentra diferencias significativas en las características.
En primer lugar, comentarle que ambos pertenecen a la gama alta de los colchones viscoelásticos, siendo el Memory VEX a su vez el modelo tope de gama.
Por otro lado, comentarle que la diferencia principal radica en que el Memory VEX incorpora una plancha de 2cm de látex viscolástico que le aporta más firmeza al colchón evitando que el viscolástico se hunda en la base de Aircell.
Además incluye 2cm más de viscolástico que el Memory Luxe, lo que hace que resulte más adaptable (en total incorpora 10.5cm). La diferencia de precio que indicaba está, en mi opinión, justificada.
No obstante, le recomiendo que consulte de nuevo las fichas correspondientes a ambos modelos y contraste la información. Como le indicaba anteriormente puede encontrar una descripción detallada de cada uno en la categoría de colchones viscoelásticos, dentro de la página www.latiendahome.com.
Me comenta en su correo el malestar con que se levanta todos los días debido a su colchón.
Ha de saber que según ASOCAMA (Asociación de fabricantes de equipos de descansos) a los 10 años es como si ya no tuviésemos colchón, pues habrá perdido todas sus propiedades.
Por otro lado, es normal que al ser un colchón firme se le puedan dormir las extremidades, esto suele ser ocasionado por los puntos de presión.
En referencia a que tipo de colchón comprar, ha de escoger un modelo de firmeza media y gran adaptabilidad; hoy en día los colchones que más se acercan a estas características son los colchones viscoelásticos.
Si entra usted en la página www.latiendahome.com en la categoría de viscoelásticos, podrá ver el colchón Memory Vex (tope de gama) y si accede a la ficha técnica encontrará una detallada información sobre características, medidas y precios disponibles.
No obstante antes de tomar una decisión, es recomendable que su médico le asesore sosbre que tipo de descanso o almohada es la más conveniente para sus problemas de cervicales.