Mejor colchón para dolor de espalda

Mi marido y yo estamos buscando un nuevo colchón, pues primero tuvimos el Emporio de Bultex que resultó ser demasiado blando al cabo de 6meses y ahora tenemos el Suprema de Bultex y es demasiado duro. Nos aconsejaron el de Tempur pero no sabemos si será el mejor. Lo que nos pasa es que nos duele mucho la espalda al levantarnos y al dormir de lado nos clavamos el hombro por la dureza. Buscamos un colchón que nos permita descansar y que te levantes como nuevo. ¿Qué nos aconsejáis? Es que también nos han dicho que el de Tempur es muy incomodo cuando das vueltas. ¿Es verdad?

1 respuesta

Respuesta
de nuevo Marisa;
Los modelos por los que me pregunta de Poligón los conozco, ya que anteriormente en HOME los teníamos a la venta y finalmente los sustituimos por otros modelos que ofrecían más calidad.
El modelo Memory de Poligón sólo incorpora 6cm de material viscolástico que se adaptan por presión corporal y no por calor-presión.
Le recomiendo que el material viscolástico tenga una altura mínima de 7cm y que su adaptación sea más completa ( presión-calor ).
El modelo Vico-Látex de esta firma ya es de más calidad, aunque nada tiene que ver con el Thermal-Vex que le comentaba en el anterior correo.
El visco-látex, aunque le eliminará las presiones en la zona de la espalda, también es de sensación mullida, ya que el látex proporciona una adaptación suave al conjunto.
Un modelo similar al visco-látex de Poligón, pero de más calidad ( 7cm de material viscolástico que se adaptan por presión-calor ) + núcleo de látex de 15cm, viniendo totalmente climatizado, sería el modelo Thermal-Látex, pero ya le digo que sería más bien mullido.
Si ya ha tenido problemas anteriormente con colchones demasiado adaptables, le recomiendo la opción del modelo Thermal-Vex ( similar al Leda de FLEX, para que tenga la posibilidad de probarlo en el mercado físico ).
¿No ha probado el modelo Leda de Flex que le comenté? Creo que un tipo de colchón como estos que le comento, serían ideales para su caso.
Por otro lado, le recomiendo que la compra la haga en la tienda que más información le proporcione sobre el producto y más calidad-precio tengan, eso sí, compruebe todas estas calidades por escrito para que después no se encuentre con sorpresas.
Si tiene alguna duda más, me la puede comentar.
Muchísimas gracias,
Investigaremos más sobre el colchón que nos recomiendas.
También nos habían hablado muy bien del colchón de Poligón serie Viscoelastic y modelo memory-látex que es Viscolástico + plancha inferior en Látex 100%, con tratamiento 'Saniticed'(anti-ácaro) e 'Intense'(anti-estática). ¿Cuál es el mejor para nuestro caso?
¿Dónde es mejor comprar el colchón que elijamos?
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.
Estupendo iremos a probarlo.
Sólo una ultima pregunta, ¿el modelo Thermal-Vex puede ir sobre somier de láminas?
Muchas gracias.
Estimada Marisa;
Me comenta que por lo visto tienen problemas de espalda y no saben cómo solucionarlos.
Por lo visto necesitan un colchón que sea muy adaptable y les evite presiones en el cuerpo y que al mismo tiempo sea firme sin ser duro.
Le recomendaré el modelo Thermal-Vex, ya que este modelo sería similar al Tempur en cuanto a sensación de ingravidez, pero dado el núcleo de diseño Fly-Vex que incorpora, resulta un conjunto muy firme y las zonas de descanso que lleva este núcleo, lo complementan en adaptación.
Este modelo de colchón tendría la misma sensación de ingravidez que el colchón Tempur, pero con la ventaja de no tener esta sensación tan envolvente que a algunos clientes les puede molestar por la dificultad de movimientos durante el descanso.
El modelo Thermal-Vex resulta ideal para el problema que usted me comenta, ya que es de sensación firme, sin ser duro, ya que incorpora 9cm de material viscolástico que le dan una gran suavidad al conjunto y una agradable sensación de ingravidez que se complementan con la firmeza del núcleo Fly-Vex.
Le recomiendo que entren en www.latiendahome.com y comprueben las calidades del modelo Thermal-Vex, siendo este de una gama muy alta y recomendado para problemas de espalda, siendo muy adaptable y firme.
Un colchón de sensación similar a éste que puede probar en el mercado, sería el Leda de Flex, ya que incorpora los mismos materiales en su interior, proporcionando un descanso sano y equilibrado.
De nuevo Marisa.
Me pregunta por el modelo Thermal-Vex y sobre qué base sería recomendable que descansara y le debo decir que este colchón puede ir tanto sobre un somier como sobre una base tapizada, ya que es sintético y no necesita respirar.
Si va a soportar mucho peso ( más de 200 Kg ) le recomiendo que sea una base tapizada, ya que es más resistente, si los pesos son normales, entonces puede ir con la base que usted desee.