SwissConfort vs Home Thermal-VEX

Estamos buscando dos colchones viscoelásticos de 90x190 y nos ha gustado mucho el tacto del SwissConfort Orion (¿750?).
¿El modelo Thermal-VEX (600?) ¿Es comparable en calidad y confort? ¿Se puede poner en un somier articulado eléctrico?
¿El Home Thermal-Luxe podría ser una opción a tener en cuenta o hay demasiada diferencia con respecto a los otros dos?
¿Realmente la diferencia de calidad de estos dos colchones con respecto al Thermal-Luxe justifica la diferencia de precio?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que ha estado viendo diferentes tipos de colchón en el mercado, entre ellos el modelo Orion de Swiss-Confort y no sabe si sería similar al modelo Thermal-Vex que tenemos en www.latiendahome.com
Debo decirle que aunque el modelo Orion es un colchón de gran calidad, no se podría comparar tampoco con el Thermal-Vex, ya que éste incorpora 9cm de material viscolástico + núcleo Fly-Vex, siendo una espumación en frío de diseño con canales transversales de ventilación y con zonas de descanso independientes.
El modelo Orion es HR + material viscolástico, con lo cual es más blando.
Si quiere un modelo similar al Thermal-Vex, busque el modelo Leda de Flex, ya que este modelo sí se puede decir que es similar al modelo Thermal-Vex, pues los materiales que llevan en su interior, son prácticamente los mismos.
Por otro lado, el modelo Thermal-Luxe, sería un colchón de gama alta y de sensación firme, ya que el núcleo no es Hr como el Orion, ni material Fly-Vex de diseño como el Thermal-Vex, el núcleo del modelo Thermal-Luxe es eliocel de alta densidad.
El modelo Thermal-Luxe es la opción ideal para quien quiere un colchón que no sea ni muy firme ni muy blando ya que al llevar en su base una plancha de eliocel muy compacto, se consigue un conjunto muy firme, pero adaptable gracias al material viscolástico que incorpora en su interior.
Este modelo de colchón, pertenece a una gama alta, pero el Thermal-Vex ya es un modelo de colchón con unas calidades superiores y perteneciendo a una línea elitista.
El modelo Thermal-Luxe, sería más parecido al Emporio de Bultex o al Ulises de Pikolin.
Por otro lado, tanto el modelo Thermal-Vex, como Thermal-Luxe, vienen completamente climatizados con diferentes capas de acolchados para que en verano no le de calor.
Los dos modelos de colchón, articulan perfectamente, aunque también le tengo que decir que los colchones que normalmente suelen articular de forma ideal, son los colchones de látex natural.
Los colchones viscoelásticos son muy adaptables, pero suelen ser más rígidos, es decir, articularán bien siempre y cuando tengan peso encima.
La decisión dependerá de usted mismo y de lo que quiera invertir en descanso, lo que sí le puedo decir es que el modelo Thermal-Vex es una gran inversión en salud, ya que proporciona una sensación de ingravidez total eliminando cualquier punto de presión sobre el cuerpo y dado el núcleo Fly-Vex de diseño que lleva en su base, evita que el colchón sea blando.
Si desea comentarme alguna otra cosa, ya sabe cómo dirigirse a mí.