Thermal luxe vs, termolit spaldin

1. Pregunta:
Hace unos meses compré un colchón viscolástico de la casa Spaldin, concretamente el modelo Termolit. Dicho colchón posee un núcleo de HR y una capa de 6 cm. De viscolástico. He mirado por internet modelos similares (ya que en la tienda donde compré el spaldin cerró) y quisiera saber si el Thermal Luxe posee características similares.
2. Pregunta
La cama que tengo pensado comprar es de IKEA con medidas 160 x 200 y con un somier de láminas muy sencillo (en dos piezas). Mi pregunta es si es recomendable realizar un gasto de unos 250-300 euros en un somier multiláminas más completo o si la no merece la pena invertirlo en el somier y si por ejemplo en un colchón de más categoría. ¿Se puede poner somier abatible con un colchón viscoelástico?
3. Pregunta
He visto en la web la tienda home que hay un colchón que combina viscolástico con látex. Mi pregunta es si el colchón no se hundirá mucho. Yo peso 70 kg. Y mi pareja 100. Y la verdad la idea me parece buena pero tengo miedo a que se hunda.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que compró un colchón viscolástico de Hr + 6cm de material viscolástico en su superficie y le gustaría saber si es parecido al Thermal-Luxe.
El colchón Thermal-Luxe incorpora eliocel en lugar de Hr en su base, con lo cual imagino que será de sensación más firme que el que usted compró, además de estar acolchado y climatizado par que no de calor con todo tipo de tratamientos.
Por otro lado, los somieres deben cumplir ciertos requisitos para que el colchón se adapte de forma correcta y no sufra.
Mientras que las láminas sean de haya vaporizada y basculantes, con reguladores en la zona lumbar y tacos de caucho uniendo la lámina al bastidor es suficiente.
Esta sería la cualidad principal y dentro de estas características podrá encontrar somieres similares ( quizás más reforzados o con más diseño) que se le subirán más de precio.
Por ejemplo, si entra en www.latiendahome.com en la categoría de somieres de láminas, un modelo que cumple con los requisitos de gama alta sería el 1024 mientras que el Blue Top que también lo tiene en esta categoría, al estar más reforzado e incorporar doble lámina se sube más de precio.
¿Cuándo se refiere a somier abatible quiere decir cama articulada? Si es así, los colchones viscoelásticos también articulan sin problemas y si son visco-látex mejor aún.
El colchón Thermal-Látex que tenemos en HOME aunque es más suave y mullido que el Thermal-Luxe, tampoco es excesivamente blando ya que sigue siendo más firme que un colchón de látex natural tradicional y según los pesos de usted y su pareja aunque no son ligeros, son normales y no se hundirán demasiado en este colchón ( un poco más quizás que el que ahora tienen ).
Espero que mi información le haya podido ayudar, de toda formas si quiere comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo o bien dirigirse a [email protected] indicando un número de contacto y nuestros operarios le atenderán de forma personalizada y sin ningún compromiso.