Arcón abatible con somier articulado incluido

Estoy pensando en cambiarme de colchón y he visto diferentes posibilidades en el mercado y en internet. Creo que lo que más me atrae es el viscolástico o este mezclado con látex como los de la casa Home Thermal Lux y Thermal Látex, pero no se cual me gustara más, ya que no puedo probarlos. Pero tengo otra duda más importante, me gustaría comprar un arcón abatible (para poder meter cosas)que a la vez sea somier articulado y solo he visto uno en el Corte Ingles, de la marca DICON modelolanka hojas ( hecho en exclusiva para el Corte Ingles. He ido a la página web de DICON y no aparece ningún modelo con estas características. La pregunta es donde puedo encontrar más para comparar precios y si con este tipo de base puedo utilizar tanto uno como otro colchón de los mencionados o no es conveniente por algún motivo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada mentolada:
Me comenta en su correo que deseaba adquirir un colchón viscolástico ( Thermal-Luxe ), o visco-látex ( Thermal-Látex ) y deseaba que descansasen sobre un canapé de somier de láminas articulado.
Le debo decir que tanto un modelo de colchón, como otro pueden ir perfectamente sobre un canapé de láminas de madera, aunque lleve debajo un arcón ( siempre y cuando, en el caso de adquirir el modelo Thermal-Látex, hay una separación entre las láminas y el cajón del canapé, ya que como sabrá, el látex necesita respirar), los dos tipos de colchones son aptos para articular de forma correcta y la elección entre un modelo de colchón y otro depende de qué tipo de colchón le gusta a usted para descansar.
El modelo Thermal-Látex, incorpora una capa de 7cm de material viscolástico sobre un soporte de 15cm de látex, con lo cual este colchón será muy suave y adaptable, incluso más mullido que un colchón de látex clásico, ya que incorpora los dos tipos de material más adaptables que hoy en día hay en el mercado.
El modelo Thermal-Luxe, incorpora también 7cm de material viscolástico que descansan sobre 13cm de ELC35, siendo éste un material ergonómico pero muy firme.
Con lo cual este colchón será muy adaptable gracias a los 7cm de material viscolástico, pero de sensación firme.
El modelo Thermal-Luxe suele gustar a todo el mundo, porque es un colchón intermedio entre látex y muelles en sensación y firmeza, sin embargo el Thermal-Látex, es un colchón aún más suave y mullido que un colchón de látex, con lo cual sino le gustan los colchones mullidos, no creo que este modelo en concreto le iba a gustar.
Le recomiendo que entre en HOME y se lea la comparativa que tenemos entre viscolástico-visco-látex, puede que le ayude a decidirse por un modelo u otro.
En cuanto a dónde poder encontrar un somier articulado con canapé, le diré que normalmente los puede encontrar en cualquier distribuidor especializado en descanso, aunque también puede entrar en la página web de Dicon y en contactos, le aparecerán números para poder contactar con el delegado de la zona más cercana a su residencia, puede pedir que le faciliten la dirección de otro distribuidor que no sea El Corte Inglés, donde pueda ver este modelo de canapé que le gustó.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, puede enviarme un correo sin ningún compromiso.
Gracias por responderme, pero quisiera decirle que no es tan fácil encontrar un arcón abatible con somier articulado eléctrico, he mirado muchas tiendas y muchísimas firmas por internet y no he conseguido dar con uno. Solo he visto uno en el Corte Ingles como le dije pero resultaba muy caro y quería comparar con otros lugares. También entre en la página de DICON y no se por que allí no esta el que vi en el Corte Ingles a pesar de ser de la misma marca. En esa página solo hay un arcón abatible con somier articulado manual, que no es precisamente lo que busco, aunque si lo que más se acerca. Cogí el teléfono para contactar con el Delegado de DICON en Valencia y le llame pero se mostró poco enterado y dijo que se le estaba acabando la batería y que ya me llamaría él, pero no ha dado señales de vida, lo que no me ha parecido muy normal. Así que sigo con el problema de encontrar el maldito arcón.
Por favor, si se le ocurre algo más que pueda hacer le agradecería que me lo dijera, pues hasta que no encuentre el arcón no puedo comprar el colchón.
En cuanto a los colchones Thermal-Luxe y Thermal-Látex le agradecería que me indicase algún colchón que pueda parecerseles para que compruebe físicamente que sensación me puede gustar más de las dos. ¿Se podría parecer alguno al Waterlatex de Pierre Cardin, al Emporio de Bultex, a Tempur...?
Me he dado cuenta de que me había confundido, pues el arcón abatible eléctrico que vi en el Corte Ingles no es de la marca DICON sino ASPOL. He visitado la página de esta última marca y lo he visto, aunque con otro tapizado y otro nombre, pues el del Corte Ingles es exclusivo para ellos. Así que ya se de que marca es, pero no se donde encontrarlo en los comercios de Valencia. Intentare llamar al teléfono de ASPOL que he conseguido en Internet. Espero tener suerte y que me faciliten los puntos de venta.
Sigue en pie la pregunta sobre los colchones. Además quiero saber la diferencia entre el thermal luxe y el thermal memory de Home, y cual es mejor de los dos para este tipo de base articulada. Gracias
Gracias.
Estimada mentolada;
Me alegro que por fin haya podido localizar este canapé.
Por otro lado, me pregunta por modelos de HOME y sus parecidos con otras marcas.
Si tenemos que hacer diferencias entre el Thermal-Memory, el Thermal-Luxe y el Thermal-Látex.
A grandes trazos le diré que el Thermal-Memory es la opción de colchón viscolástico pero de gama media, siendo el Thermal-Luxe la opción del mismo tipo de colchón ( viscolástico ) pero de una calidad muy superior.
En cuanto al modelo Thermal-Látex, sería la opción de un colchón mucho más mullido y suave que cualquier modelo de viscolástico, ya que en la base de este modelo de colchón, incorpora látex.
Le recomiendo a igualdad de calidad, o el modelo Thermal-Luxe, o el Thermal-Látex, ya que el Thermal-Memory es una opción inferior a estos modelos de los cuales estamos hablando.
En cuanto a articular, le diré que los dos modelos articulan bien ( Thermal-Luxe y Thermal-Látex ) y será entonces más recomendable que usted se decante por el que le parezca más cómodo.
En cuanto a modelos similares a estos colchones, le diré que el Thermal-Luxe, sería muy similar al modelo clásico de Tempur y el Termal-Látex al modelo Emporio de Bultex ( disponibles ambos en El Corte Inglés ).
De todas formas, si se encuentra usted en Valencia, casi le recomendaría que se pasase por nuestras tiendas físicas y así poder probar directamente estos modelos ( estamos en Gandía y en La Alquería ).
Si desea visitar alguna de nuestras tiendas físicas, le recomiendo que primero llame a nuestro número de atención al cliente; 902 466 477 y así le podremos indicar qué tienda y qué horario comercial tenemos disponible.