Elección de un colchón sin tener ni idea

Quiero comprar una cama y un colchón de 150 x 200 para mi cama, y no tengo ni idea de por dónde empezar. Por supuesto, me gustaría elegir bien.
Peso 80Kg, mido 182m y en principio voy a dormir yo solo. No tengo ningún problema de espalda, y a veces sudo mientras duermo, pero sólo a veces, y nada exagerado.
Ahora tengo un colchón de muelles, más o menos duro, y no me desagrada.
Como cama quiero algo sencillo, un somier con patas, por ejemplo.
Estoy dispuesto a gastar lo que sea, pero siempre dentro de lo razonable, no busco el último grito, me conformo con que sea algo que está más o menos bien.
¿Qué colchón me recomiendas? ¿Látex? ¿En este caso importa la cantidad de látex? ¿Visco? ¿Muelles + Visco? ¿Otro? A mí me han dicho que muelles + visco puede estar bien.
¿A la hora de elegir el somier en qué me tengo que fijar? ¿El número de láminas? ¿El material? ¿El reforzamiento? ¿Depende del colchón? Supongo que con láminas el tema de la ventilación del colchón es suficiente para cualquier colchón.
¿Qué me dices de la almohada? ¿QUÉ es lo mejor en almohadas? La normal que tengo ahora desde luego, no me gusta, siempre está plana y me da la sensación de que casi no hay almohada.
Je je, como ves te pregunto casi todo.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que desea comprar un colchón y un soporte para éste y no sabe por cuál decidirse.
¿Puede entrar si lo desea en www.latiendahome.com en Preguntas Frecuentes y leer el artículo Qué Colchón Comprar?, además de comparativas muy interesantes entre látex-viscolástico, látex-visco-látex y demás opciones.
Por otro lado, en colchones de látex siempre se recomienda que sean látex 100% natural y estos suelen ser de tacto suave y muy adaptable.
Si prefiere colchones adaptables pero de tacto más firme, puede optar por un viscolástico, o bien un muelles + viscolástico.
Un viscolástico de sensación firme que está muy bien ( buena relación- calidad-precio ) es el modelo Thermal-Luxe ( lo puede ver en la categoría de viscoelásticos en HOME ).
Como opción de muelles + visco-látex, le diré que la mejor alternativa que existe hoy en el mercado es el Perfection de Pikolin ( también lo tiene en la categoría de colchones Pikolin en esta página ).
Estos dos colchones son muy adecuados para lo que usted está buscando pues guardan un equilibrio muy acertado entre firmeza y adaptación y al no ser envolventes, no le van a producir calor.
En cuanto a un somier adecuado para estos colchones, le debo decir que pueden descansar perfectamente sobre base tapizada ( le dará una mayor consistencia y firmeza al conjunto ) o sobre un somier de láminas ( al ser flexible el colchón quedará más suave y adaptable ).
El somier le recomiendo que sea multiláminas, flexibles y basculantes, con reguladores en la zona lumbar, de madera de haya vaporizada, o casi también de Fibra de Carbono, pues es muy resistente y combina muy bien con este tipo de colchones que le recomiendo.
Si entra en la categoría de somieres, podrá ver el modelo Fibermaster de Carbono de Pikolin.
En cuanto a una almohada adecuada le debo decir que tanto una de látex natural, como viscoelástica, serían adecuadas ( también dentro de la categoría de almohadas podrá ver ejemplos ).
Espero que mi información le haya podido ayudar, de todas formas si quiere comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.