Colchones viscoelásticos Home

Otra vez.
Después de ver muchísimos colchones me estoy decantando por los colchones viscoelásticos de Home ya que con un precio igual o inferior a los de Pikolin, ofrecen mucho más. Ayer me dieron precio para el modelo Ulises de Pikolin 135x190 que creo que esta bien, 400 euros, pero es que solo tiene 2cm. De capa viscolastica, lo que me parece poquísimo comparado con los 7cm. Del Thermal Luxe.
Me gustaría que para acabar de decidirme me aclararas un par de dudas que tengo:
- He leído en una página de opiniones de Internet que el Home Thermal Luxe es un poco duro. El somier sobre el que lo voy a poner es de tablas de madera bastante anchas y cruzado de arriba a abajo por dos barras paralelas de metal y me han dicho que este somier hace que el colchón que tenga encima sea más duro de lo que seria en un somier más flexible. El colchón que tengo ahora es uno de muelles normal y corriente que es una piedra y nos levantamos con mucho dolor de espalda, por lo que estoy buscando algo más confortable. Por favor, dime si poniendo el Thermal Luxe encima de este somier sera demasiado firme o si notaremos diferencia con el que tenemos ahora.
- Por otro lado, he visto en vuestra web que hay otro modelo llamado Thermal Premium. ¿Me podrías explicar las diferencias técnicas y de sensaciones entre este modelo y el Luxe? ¿Cuál me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que ha estado viendo diferentes modelos de Pikolin y colchones de la firma HOME y ha visto que los de HOME tienen una muy buena relación calidad-precio.
El modelo Ulises de Pikolin es un colchón viscolástico de sensación firme ( lo ha podido probar y habrá visto que es cómodo pero nada envolvente ) y esta sensación es prácticamente la misma que proporciona el modelo Thermal-Luxe.
El modelo Thermal-Luxe es cierto que incorpora más cantidad de material viscolástico en su superficie y esto hace que incluso sea más suave y adaptable que el modelo Ulises de Pikolin.
Me comenta que ha leído algunas opiniones que el Thermal-Luxe es muy firme y es verdad si lo comparamos por ejemplo con la mayoría de los viscoelásticos ( Termal20 de Pikolin, Tempur... ), sin embargo si lo comparamos con un colchón como el Ulises resulta similar en firmeza, pero más confortable al tacto.
Por otro lado, los todos colchones dependen de la base o soporte sobre la que descansen, con lo cual si descansa sobre una superficie muy rígida siempre quedará más firme que si descansara sobre unas láminas flexibles basculantes.
Puede probar el colchón sobre la superficie que ya tiene y si después encuentra el conjunto demasiado rígido ( que no creo ) siempre puede cambiar su base por un somier de láminas flexibles, no obstante aunque no cambie la base que actualmente tiene, seguro que el conjunto resultante lo encontrará más confortable y suave que el colchón rígido de muelles que ahora tiene.
También me pregunta por las diferencias entre el eliocel de la base del Thermal-Luxe y el Hr.
Son espumas sintéticas de alta resistencia y firmeza con la diferencia de que el Hr es más blando y el eliocel resulta más compacto, es por ello que el Thermal-Luxe es firme por este soporte de eliocel, pero muy adaptable gracias a los 7cm de material viscolástico.
El Thermal-Premium es un colchón viscolástico integral y es de sensación envolvente, proporcionando una intensa sensación de ingravidez muy similar a la que proporciona un colchón como el Tempur Combi.
Finalmente le diré que los colchones viscoelásticos, cuanto más envolventes, más calor dan.
El modelo Thermal-Luxe según las encuestas realizadas durante el pasado verano, no ha demostrado que de calor ( incluso en la zona de Andalucía ), ya que no llega a envolver al cuerpo y además está completamente climatizado con fibras atérmicas y una capa de algodón 100% que evita la problemática del calor.
Resumiendo, si me comenta que le ha gustado el modelo Ulises, el Thermal-Luxe le va a encantar pues es similar o quizás un poco más suave.
En medida de 135x190 lo tiene además en promoción junto a dos almohadas viscoelásticas integrales de 70cm cada una por; 459 Eur.
Espero haberle solucionado sus dudas, no obstante si quiere comentarme alguna cosa más, ya sabe cómo localizarme.
Un saludo y gracias de nuevo por su atención y valoración anterior, Rocío.
DonDescanso.