Problema en la prueba para detectar arritmias

Me dirijo a usted otra vez para pedirle su opinión sobre una cosa que me paso hoy. Resulta que fui al cardiólogo y me hizo una eco que dio normal, pero por lo que yo refería de las taquicardias tan fuertes que sufro a veces decidió someterme a una prueba para ver si me la detectaban. Supongo que ya conocerá en que consiste, te conectan a un electro y te introducen un medicamento intravenoso y a esperar si se produce una arritmia. En mi caso a los pocos segundos de administrarme el medicamento empecé a sentirme muy mal (sobre todo con molestias en la zona del cuello, un enorme mal estar general), lo que menos sentía era la arritmia... Tan pronto dije que me encontraba mal se me registro una arritmia al parecer rara, que no supieron clasificar (la medica pensaba que era auricular y otro medico que era nodular o algo así, no se muy bien) y al final me fui sin saber nada ya que decidieron mandar el electro a otro hospital (A Coruña) para que les dijeran su opinión. Note que les sorprendió que mi cuerpo reaccionara tan rápido al medicamento (eran 6 miligramos de algo). Me citaron el viernes que viene para una prueba de esfuerzo y otra eco, por si se les escapo algo en la primera.
Me fui muy desconcertada de consulta porque el cardiólogo que me hizo la eco me dijo que tenia el corazón perfecto y estos parecían decirme todo lo contrario, y no me supieron decir nada. ¿Usted qué opina?

1

1 Respuesta

29.975 pts. Doctor en Medicina y Cirugía

¿Los 6 mg no serian de Adenocor?. Lo digo porque esto se utiliza para acabar con las taquicardias supraventriculares y la respuesta es inmediata, con las sensaciones que refieres (es lo normal). Pero no se usa para provocar la arritmia, la elimina. Por eso me extraña que te la provocaran... ¿No seria que te encontraron con la arritmia y decidieron tratarla?...

Acabo de leer el informe del cardiólogo y me cito para hacer el test de adenosina, para ver si me podían provocar la taquicardia y clasificarla. Consite en inyectarte una substancia que bloquea los receptores de adenosina del organismo (creo que tiene que ver con el sistema nervioso, creo), según lo que he estado mirando. Me inyectaron eso y a los 10-15 seg mi cuerpo reacciono de la manera que describí y produjo esa taquicardia rara que no supieron clasificar. No se si usted conoce ese test, si es así, ¿es normal que mi cuerpo reaccionara con una taquicardia? ¿y el estado nervioso que sufro puede influir en que mi cuerpo reaccionara más bruscamente a dicha substancia? Es que me dieron muy poca información y estoy preocupada.

Una última pregunta, con los electros normales y la eco normal se descarta que pueda tener el síndrome de wolf parkinson white no? 

Muchas gracias

Efectivamente el Adenocor (nombre comercial) es la Adenosina. La sensación tan desagradable pero pasajera es debida al fármaco en si y le ocurre a todo mundo al inyectársela. Probablemente, por lo que cuentas, si la arritmia no era una supraventricular típica es posible que tenga que realizar algún estudio un poco mas pormenorizado, como un estudio electrofisiologico por la unidad de arritmias. El síndrome de WPW a veces es difícil de descartar con un ECG solo (la eco no es útil para ello).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas