Necesito consejo profesional de cardiología sobre mi problema de corazón

Tengo problemas de tiroides hace años y hace 1 año me dijeron que tenia pr corto de corazón no me han dado importancia, me an hecho miles de electros y bien, me an hecho dos holter en que el ultimo ponía que se encontraron ectópicos supraventiculares, que se debe a que muchos días noto como saltos en el corazón, brincos, palpitaciones... Pero el cardiólogo no lo ha dado importancia y me a dicho que no necesito ningún tratamiento me an hecho una ecocardiograma doppler y una ecografía normal y todo bien, yo sigo notando esos síntomas y quería saber si el pr corto tiene algo que ver o es malo para esos ectópicos supraventiculares(extrsistoles) ya que ningún medico me dice que es importante y a mi me preocupa, muchos saludos y gracias.
Hace 1 día
- Quedan 1 semana para responder
Información adicional
Me an hecho dos holter.
-1 frecuencia media 75 mínimo 46 y un máximo 134, ectópicos supraventiculares 185 con 46 sencillos y 82 parejas 7 episodios de taquicardia supraventicular resto dentro limites normales.
-2 sves 242 tt tiempo 57 max/h no pausas ni trastornos de la conducción, esves de baja densidad, frecuencia media 79, mínimo 46 y máxima 151.
¿Hace 23 horas
y si en los dos holter no me an dicho nada del pr corto es que no es peligroso no?
El pr corto me lo dijeron por un electro en urgencia y el medico no lo dio importancia, fui al cardiólogo y me mando pruebas, holter, ecografía normal, eco doppler y todo salio normal y no me a mencianado nada del pr corto, fui a otro cardiólogo sin decirle lo del pr corto fui por los extrasístoles que tengo habitualmente y me hizo un electro y una prueba holter y no me dijo nada del pr corto.
No sera peligroso si ya tantos electros en urgencia que me an hecho y las pruebas no le han dado importancia, ¿solo los ectópicos supraventiculares?
Hace 1 segundo

1 Respuesta

Respuesta
Sólo respondo una vez por pregunta, no acepto menos de cinco estrellas, debe cerrar la pregunta y puntuar, en cualquiera de los tres casos le bloqueo si no lo realiza según las reglas citadas.
"El PR es un intervalo medido en el Electrocardiograma que, en el adulto debe oscilar entre 0.12 y 0.20 segundos. Si este intervalo mide menos de 0.12 seg. se considera corto y puede ser un signo de lo que se llama "Síndrome de Reexcitación ventricular". Es bastante complejo de explicar por acá, pero este síndrome puede asociarse con algunas taquicardias que se pueden sentirse como palpitaciones. En algunos casos puede tener carácter benigno.
Lo correcto por el momento sería hacerte algún estudio como ser una Ergometría y un Holter de arritmias para ver si esas palpitaciones se correlacionan con algún evento y evaluar la situación en su totalidad.
Por lo pronto, cuando sientas palpitaciones, intenta anotar la actividad que estabas haciendo en ese momento, la hora, los síntomas (mareos, vacío en la boca del estómago, sensación de baja presión, sudor, etc) y duración de cada episodio para darle estos datos a tu médico cardiológo y consultar, además, con un especialista en Arritmias.