Intoxicación de antibióticos, reacción alérgica, cansancio, mareos y mucha preocupación

Hace algunos meses tuve una intoxicación de antibióticos, (no recuerdo bien (rivofluxa...), me detectaron Helicobacter Pylori y el medico de digestivo me dio el tratamiento; pues uno de estos antibióticos me produjo la reacción alérgica, viendo esto, en un hospital de Granada me hicieron una primera prueba de tolerancia a los antibióticos, esta primera prueba sin problema la pase; pero en la segunda prueba el prier antibiótico (estoy seguro que fue el mismo antibiótico que me produjo la primera intoxicación), me provoco nuevamente la reacción alergica; enseguida me dieron el tratamiento para contrarrestrar esta mala reaccion; pero a los poco minutos de darme el tratamiento me daban unas taquicardias altas, 150pm /más o menos creo yo), seguido esto me daba mucho escalobrios, de pronto me calmaba y volvían las taquicardias, al ver todo esto en el mismo hospital me derivaron a Cuidados intensivos donde me controlaron y al ver que no tenia subidones ni taquicardias, me deron el alta, aproximadamente a las 15:00; bien el mismo día sobre las 20:00 me vino otra taquicardia pero esta vez más fuerte y tenia algo más de 150pm. Me realizaron electrocardiogramaspero todo salia bien, tensión normal, actualmente estoy tomando Dacortin 30mg, y un antiestaminico ademas de omeprazol ya que padezco de ulcera duodenal, después de dos día he vuelto a sentir la taquicardia, esto fue por la mañana, he vuelto a ir por el hospital me hicieron electrocardiograma, analítica, placas tórax corazón (según me dijeron) todo salio normal.
Que me puede estar pasando, yo nunca he sufrido de esto, todo se ha originado a raíz de la intoxicación en el hospital.
También me siento algo mareado y cansado, ¿es normal?

2 respuestas

Respuesta
No especificas el tipo de reacción alérgica que te produjo (si fue cutánea solamente o si afectó al aparato respiratorio, por ejemplo). Sea como fuere, tu problema actual no tiene relación con la medicación antibiótica (quizás levofloxacino) casi con total seguridad.
Mi consejo es que consultes con un buen cardiólogo (no en urgencias, sino en consulta) para que te realice un estudio "Holter-ECG", esto es, un registro de electrocardiograma durante 24 horas (tranquilo, se realiza de forma ambulatoria, te lo llevas puesto a casa y al día siguiente te lo retirarán).
Es imposible saber qué tipo de arritmia padeces sin realizar este estudio. Y el tratamiento por tanto ha de ser personalizado, según los hallazgos. Lo más frecuente es una taquicardia supraventricular paroxística, que se suele relacionar con el stress, alteraciones del tiroides y determinados medicamentos (no los que tomas, los anti-histamínicos, el omeprazol y los esteroides no son pro-arrítmicos). Tu cardiólogo a buen seguro te solicitará también una analítica con estudio de hormonas tiroideas.
Respuesta

Estoy pasando algo similar y es muy angustiante .