Joven con arritmia.. Mala calidad de vida

Mikisu esta es mi historia..
A los 17 años empezaron a darme taquicardias supraventriculares que aparecían en cualquier momento, aun estando de reposo.. No fueron tratadas a tiempo y fueron empeorando poco a poco, al punto de que también con la actividad física aparecían estas taquicardias de aparición y cese brusco.. Me imposibilito de realizar actividades deportivas.
Se decidió hacerme un estudio electrofisiologico con una ablación exitosa.. Pero al mes seguí presentando taquicardias con el ejercicio... Se me realizaron dos estudios más pero sin éxito, no podían inducir la arritmia con las drogas.. Y para colmo en el ultimo estudio apareció una fibrilación auricular que el dr me dijo que es asintomática.. Y que posiblemente haya sido producto del estudio electrofisiologico, ya que ellos tratan de inducirte las arritmias...
Ya tengo 23 años y he perdido todo tipo de condiciones.. Me siento cansado todo el tiempo.. He pasado por un calvario de antidepresivos, calmantes, betabloqueantes.. Etc.. Pero nada ha podido ayudarme.. Ahora también me dan extrasístoles.. Si hago algo que me canse.. Tengo que quedarme un rato acostado y siento un latido faltante y luego uno fuerte seguido de latidos rápidos.. Que se repite una y otra vez.. Se me pasa durmiendo..
No pido curarme por completo.. Solo lo suficiente para tener un poco de tranquilidad.. Recién deje mis estudios universitarios porque no me sentía en condiciones.. Tengo una fatiga con una tos casi todo el día
Mañana empiezo un tratamiento con flecainida... Siento que es mi ultima esperanza.. Ya se me agotan las opciones...
Mi pregunta es la siguiente.. Cree usted que algún día podre recuperar mi vida..
¿Cuáles son los desenlaces por lo general de estas condiciones..?
Y por ultimo.. Cual es el mejor centro medico del mundo especializado en arritmias cardíacas.. Tengo un carro y algunas pertenencias soy capaz de venderlo todo.. En un intento desesperado por recuperarme..

1 respuesta

Respuesta
No quiero ser petulante dando soluciones, ya que lo que pueda proponer debo suponer que ya lo han pensado antes sus cardiólogos.
No me queda claro claro si está en fibrilación auricular permanente o no. Pero cuandom se afecta la calidad de vida como me cuenta, hay dos cosas que pueden hacerse:
1 Ablación de la fibrilación auricular. El grupo de cardiólogos con el que trabajo viene realizándola mediante catéter con muy buenos resultados. Supongo que cerca de usted habrá algún centro con alguna experiencia.
2 En caso de no conseguir controlar la arritmia, se puede provocar un bloqueo completo e implantar un marca pasos deficitivo, con lo que se recupera la calidad de vida, aunque sea a expensas de llevar siempre el marca pasos, ya que desaarecen el cansancio, las extrasístoles y todo lo demás.
Creo que en su situación habría que optar por alguna de estas opciones.
Muchas gracias mikisu..
Bueno vamos a ver si la flacainida me ayuda.. pero si esas opciones se han barajeado.. solo que el dr. me dijo que el marca pasos seria su ultimo recurso.. que prefería intentarlo con los medicamentos..
Saludos y gracias