Arrritmia sinusal

En un reconocimiento médico me realizaron un electrocardiograma, detectandome un arritmia sinusal. En un segundo y tercer electro los resultados eran normales. Estoy revisándome por un cardiólogo que de momento me ha hecho un electro que ha salido normal, un ecocardiograma donde se me detecta una válvula mitral con mínimo prolapso (ya te mande anterior mente los resultados de la eco). Tengo todavía pendiente el holter y la prueba de esfuerzo. Si todas las pruebas ptes salen bien. ¿Cómo se puede explicar lo de la arritmia sinusal? ¿Guarda relación la arritmia sinusal con el tema del prolapso de la válvula mitral? ¿Es posible que se halla producido una arritmia solo en una ocasión? ¿Tengo qué guardar alguna precaución por ejemplo con el deporte?

1 Respuesta

Respuesta
La arritmia sinusal no es una enfermedad, como tampoco lo es el prolapso mitral sin insuficiencia. Son variaciones de la normalidad, eso que hace las personas seamos distintas. La comparación que siempre hago: es como medir 2 metros de alto; no es normal, pero tampoco es un enfermedad. La mayoría de las arritmias sinusales están provocaddas por la respiración y es frecuente en personas jóvenes (todos los niños recién nacidos tienen arritmia sinusal). Así que no te preocupes más y disfruta de la vida.