¿Por qué me da taquicardia?

He tenido taquicardias desde chica. A los 30 años el cardiólogo me dijo que podía ser por la anemia y porque yo soy nerviosa, me dijo que como tenia la presión de normal a baja no me iba a medicar. Ahora tengo 35 y hace mucho que no tenia taquicardia pero en esta semana he sentido varias veces en el día especialmente por la mañana al agacharme, al querer alcanzar algo en alto y al respirar profundo. O sea estoy lo mas bien, me agacho y se me dispara la taquicardia calculo que a 200 otras veces a menos y me tengo que acostar, del lado derecho y me masajeo el cuello del lado izquierdo y pasa como a los 5 o 10 minutos supongo o un poco mas.

Hace un mes fui al cardiólogo nuevamente, pero porque sentía arritmias y me hizo un electro el cual salio que no tenia arritmias pero si estaba con el pulso elevado porque yo estaba re asustada. Ya que le tengo fobia a los médicos.

Me dijo que hiciera ejercicio aeróbico y que por mas que sintiera las arritmias continuara. Que no les diera bolilla y así trato de hacerlo mientras bailo siento alguna que otra arritmia y sigo, medio asustada porque parece que se me va a parar el corazón, pero sigo

Lo que no logro entender es porque de la nada volvieron las taquicardias esas que me empiezan de la nada a mil si hace mucho no las tenia.

En conclusión quisiera saber mas que nada que hacer después de la taquicardia, si quedarme sentada y tratar de no moverme o seguir como si nada haciendo lo que estaba haciendo en ese momento, ya sea bailar etc etc

2 respuestas

Respuesta

¿Pero con que frecuencia te ocurre? ¿Siempre cuándo haces ejercicio sientes taquicardia?

¿Qué medicamentos usas diariamente?

¿Cuánto mides y pesas?

¿Sufres de alguna patología actualmente(excepción taquicardia)?

¿Cuántas pulsaciones tienes en reposo?

¿Cuántas pulsaciones tienes cuando haces ejercicio?

¿Cuántas pulsaciones tienes cuando tienes la taquicardia?

¿Cómo te alimentas en el día?

¿Comes mucho?

¿Consumes café o otras sustancias que estimulan la elevación de la frecuencia cardíaca?

Te recomiendo que si te das taquicardia haciendo ejercicio, tienes que detenerte, porque puedes desmayarte o ahogarte, es frustrante, pero primero hay que prevenir, y ver que cantidad de pulsaciones es que tienes en reposo, ejercicio y cuando tienes taquicardia, y saber si es por tu capacidad del cuerpo o es que el corazón late muy excesivamente.

la frecuencia varia, hace muchos meses que no me daban estas taquicardias y la semana pasada me agarraban 3 veces por día (estaba indispuesta, no se si eso tiene algo que ver). cuando hago ejercicio no siento esa taquicardia que se dispara, si me agito mucho pero no me da taquicardia en si, mas bien siento arritmias (latidos irregulares) a los que el doctor me dijo que no le diera importancia y siguiera como si no los tuviera.diariamente no uso ningún medicamento, solo estaba tomando hierro y deje de hacerlo porque discontinuaron mi medicamento , así que tengo que pedir otro al medico, previo análisis de sangre obvio.mido 1,60 y peso 56 kilos. a parte de la anemia , a veces me da asma, pero no es crónica.otra patología no tengo que yo sepa.al estar en reposo acostada tengo 60 , al estar sentada 80 , al estar parada 100 , al bailar llego a 160 máximo. en el día tengo 4 comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena y no como mucho, como lo necesario, trato de comer carnes y tomo agua todo el día, trato de no comer cosas dulces. en el desayuno y la merienda un te con leche y galletitas de agua y otras dulces. y en el almuerzo y cena siempre es carne con guarnición o pastas básicamente eso es lo que como. cuando tengo la taquicardia generalmente se me da al agacharme o respirar profundo y de la nada se me va a 165 cuando me quedo tranquila y 200 o mas cuando me asusto. no tomo café, ni coca cola, ni chocolate, evito el azúcar y cualquier estimulante que eleve mis pulsaciones

Tu tienes una ligera taquicardia, pero te recomiendo que hagas ejercicios pero moderado, es decir no intenso, al bailar tienes una frecuencia cardíaca supuestamente normal, porque estas haciendo ejercicio, ¿pero cómo te sientes cuando estas bailando? ¿Bien o mal? ¿O siente que no tienes aire?

Pero esos ataques de taquicardia están muy alto para estar en reposo de 165 y 200.

¿A cuánto tienes la hemoglobina y glóbulos rojos?

y, soy anémica, y hace 3 meses no tomo mi hierro porque no lo fabrican mas y tengo que ir al clínico a que me haga un nuevo estudio.

hoy fui a otro cardiólogo y me dijo que el electro sale que tengo 115 pulsaciones y que es elevado pero no tanto porque estaba re nerviosa y me dijo que no sale nada de nada.ni arritmia ni taquicardia y me mando a hacer el holter y un ecocardiograma doppler .me pregunto si tengo el corazón grande. ni idea, hace 16 años me hicieron uno y lo único que escuche es que el ventrículo izquierdo en vez de cerrar por arriba cerraba por atrás, solo eso me dijeron.pero aparentemente todo sale bien. y las taquicardias que me dan son espontaneas, ponele estoy haciendo la cama y me agacho para arreglar la sabana y tac se me dispara a 160, entonces me acuesto, me masajeo el cuello del lado izquierdo y tac se me arregla y vuelve a lo normal, duran entre 5 y 15 minutos. eso masajeandome, ahora si no me masajeo no se cuanto puede durar. el cardiólogo me dijo que cuando me suceda vaya a la guardia para que me registren la taquicardia en un electro. me pregunto si fumaba, cosa que no hago y si tomo mate, cosa que tampoco hago. me dijo que por mas que tuviera 115 en el electro no me iba a medicar y que no hiciera gimnasia hasta no saber en que estado estoy. me dijo que si la taquicardia era de mas de 150 tenia que tener cuidado y que seguramente me iban a dar un ansiolítico u otro medicamento que no le entendí bien. y me pregunto si hice una ergometria , tampoco la hice aun

Estoy de acuerdo con ella, pero hay que revisar tu hemoglobina y glóbulos rojos, porque una anemia moderada, puede provocar taquicardia, también fuera bueno que consumieras mas carnes blanca, como la de pollo si eres anémica y carnes rojas como de res, pero claro moderadamente.

Pero como quiera 115 de frecuencia cardíaca es alto, lo normal es entre 70 a 80 y 100 como máximo.

La persona con esa alta frecuencia cardíaca se cansa rapido y respira mas acelerado, porque el corazón esta mas forzado.

Ellos hay medicamentos como los betabloqueantes que sirven para la taquicardia, pero es para hipertensos y tu tiene la presión arterial bien, pero no se si dándote menos cantidad de esos medicamento te ayude, pero primero tiene que ver si tu problema es por la anemia o es por tu vida sedentaria o si es por otra cosa.

Porque también la gente con vida sendentaria y se expone a realizar ejercicios intenso pueden sufrir ataques de taquicardia porque el corazón no esta acostumbrado a la intensidad, mi opinión te fuera de ayuda hacer caminatas y cosas como esas y alimentarte bien con carnes, veras que te vas a sentir con mas fuerza y resistencia y creo que pudieras bajar la frecuencia cardíaca considerable mente.

Respuesta

Mucho gusto mi nombre es Jorge España tengo 34 anos y padezco del mismo problema que usted; me gustaría contactarla para que podamos compartir experiencias e información.