Extrasístoles ventriculares

Me llamo ana y tengo 29 años a raíz de un ataque de ansiedad he ido a tres cardiólogos( uno de ellos arritmologo del hospital centro cardiovascular sant jordi en barcelona) porque notaba como una paradita .. Me han echo prueba de esfuerzo ecodoppler y holter.. Todo normal.. Solo el holter salio que tengo 223 extras. Ventriculares unifocales con un periodo de bigeminismo.. Y me dicen los 3 cardiólogos que me olvide y que haga vida normal... ¿Pero cómo? ¿En una extrasístoles no me puede pasar algo? ¿Qué más pruebas les hacen a los futbolistas para descartar la muerte súbita esta? Es que los 3 me han dicho que todo esta perfecto y tengo extras por nervios.. Contra más me fije más me darán .. Pero yo por más que lo intento .. Ahora incluso las noto más cuando voy a pasear ... No puedo .. ¿tengo cómo una cosa en la barriga que a veces depende de como me la apreté me salta una extra? ¿Puede ser que el estomago me oprime o algo así?
¿Con las pruebas que me han echo ya saben que son por nervios? ¿Y por qué? ¿Por qué yo les he comentado que tengo ansiedad?
Puede ayudarme a entender que no son nada o asesorarme si hay más pruebas para hacer para descartar que no me pasara nada ... Es que no puedo ni andar por la calle porque cada vez noto algo raro en el pecho .. Que ya no se si es extra o es otra cosa.
Es que mis cardiólogos me despachan rapido ... Son nerviosas y vete para tu casa y haz vida normal que no tienes nada...
Gracias por adelantado por el asesoramiento que seguro me brinda.

1 Respuesta

Respuesta
Si lees otras respuestas mías, sabrás que las extrasístoles son normales, las tenemos todos en mayor o menor número y NO TIENEN IMPORTANCIA. No solemos notarlas porque no estamos pendiente de ellas, pero si nos preocupamos o nos obsesionamos, las notamos todas, pero siguen sin tener NINGUNA IMPORTANCIA.
Cuando tenemos ansiedad, comemos más deprisa, tragamos más aire que se acumula en el estómago, y si lo apretamos, el aire "golpea" por debajo al corazón y provoca una extrasístole, tan normal como las demás.
No tienes que hacerte más pruebas porque no va a pasarte nada por tener extrasístoles. Y olvídate de la muerte súbita: puede ocurrir tras esfuerzos extremos en personas con alteraciones congénitas, pero tienen más riegos las pruebas necesarias para descartar "todo" (si es que fuera posible), que tener una malformación de esas rarísimas.
Mi opinión es la misma: olvídate del corazón y resuelve tu ansiedad que es más importante.
Suerte.
Primero muchísimas gracias por su atención... yo es que mire a veces escucho ( por ejemplo este fin de semana que me he ido a mi pueblo LEÓN) pues mira se ha muerto aquel y el otro ... pero bueno me dicen mira uno del pueblo se ha muerto de un infarto fulminante con 50 años... y claro yo les digo pues tendría algo porque si no tiene un corazón sano y no hay colesterol y esas cosas.. y me discuten que en gente sana y con corazón sano también le puede pasar... y a mi pues me dejan fastidiada todo el tiempo porque claro con todo lo que he echo yo y aun así pues la vida puede ser así... ENTIENDES MI PREOCUPACIÓN aunque yo se que de quien me tengo que fiar es de los cardiólogos y de los 3 que he visitado... que me han dicho que este tranquila..
¿Solo te quería preguntar también se puede notar como un tembleque? ¿Tal vez sea muscular? Es que también he ido al traumatólogo y me ha dicho que son nervios y que tenso los músculos pero como yo tengo el miedo este porque a veces las extras son de diferentes maneras... se notan diferentes depende del momento... pues yo pienso que cada vez son diferentes y tal vez vaya a peor... a parte de tratar mi ansiedad.. sabe si las extras por ejemplo pueden saltar por falta de algún tipo de vitamina o potasio o algo así... es que los análisis de sangre siempre salen bien.
Y otra pregunta ¿por qué me las noto más cuando voy caminando que si estoy sentada? ¿Es por qué voy pensando en que me dan y al final las noto?
Muchísimas gracias por lo que me ha contestado... y perdone mi pesadez sobre el tema .. si me contesta mis inquietudes tal vez aprenda a canalizar estas sensaciones.
Solo tiene un problema y es de ansiedad, y si no lo controla o lo consulta para eliminarlo, puede ser lo más grave que tenga para su salud. Si estamos pendientes de las reacciones del cuerpo en vez de estarlo de los problemas y alegrías de la vida, no solo dañará su salud, sino que dejará de disfrutar años preciosos. Así que olvídese de su cuerpo: vivir así puede ser hasta peor que una muerte súbita. Pida ayuda... pero psicológica. Es el mejor consejo que puedo darle.
Estoy tremendamente agradecida por sus letras doctor! Tal vez la búsqueda de sueños y nunca encontrarlos... me hace tener este estado...
Muchísimas gracias de corazón