Organización por divisiones

Estoy haciendo un master en dirección de pymes. Me puede definir las normas de la organización por divisiones.

2 Respuestas

Respuesta

Realmente las divisiones dependen de tu giro, lo más común es dividir en operarios y administrativos, cuyas subdivisiones dependen de lo que necesite la empresa y la manera en la que se quiera hacer la gestión de personal

Respuesta
Soy especialista en recursos humanos, ¿cada master tiene sus teorías y definiciones pero normas para la organización por divisiones? Es un contenido especídico de tu master creemé...
La organización de divisiones se suele hacer a efectos funcionales...: función contabilidad administración, función operativa, o función marketing, etc... no sueles tener un departamento donde tienes un contable, un vendedor y un operativo...
Tienes departamentos según actividad...
Por ejemplo en una empresa pequeña no existen "divisiones" serían departamentos y puntos... y en una grande sí puedes tener una división de ventas, o la división de madrid... etc. sigue las pautas de lo que te marca tu temario porque las de la vida real normalmente son muy distintas...