¿Master marketing siendo psicólogo? O RRHH

Soy psicólogo, me quería enfocar a un área con más salida y proyección, la más natural desde psicología es la de recursos humanos pero los masters que encuentro valen mucho dinero.
¿Encajaría un perfil de psicólogo como el mio en un Máster de Marketing? ¿Tiene salida laboral a día de hoy? Hablo de España.

2 Respuestas

Respuesta

Hay un máster de Marketing y Comportamiento del Consumidor en el que el perfil de un psicólogo encajaría perfectamente. Te dejo un enlace de la Universidad de Granada, aunque supongo que estará en otros centros.

http://masteres.ugr.es/marketing/pages/ficha

Estas son sus salidas profesionales:

http://masteres.ugr.es/marketing/pages/salidas_profesionales

Si existen opciones en Valencia lo agradecería.
Como psicólogo entonces sería una salida "natural" aceptada para matricularse o me faltaría cierta base?
Y sobre el tema del trabajo realmente quisiera saber no las posibles salidas laborales sino, cómo está a la hora de la verdad ese campo para trabajar.

El campo del marketing, las técnicas de mercado y la investigación tienen bastantes salidas según las estadísticas, aunque quizá sea difícil comenzar desde consultor de marketing o asesor comercial, no porque no haya trabajo sino porque pueden resultar poco valorados según la empresa (es mi opinión personal pero no puedo generalizar).

Perfectamente tienes la base para este máster, de hecho esta dirigido entre otros a psicólogos.

No se si en Valencia se estudia este máster, en la universidad de Valencia hay uno de Marketing e Investigación de Mercados, aunque no comparte base con psicología. En la universidad suele haber un orientador académico que quizá tenga más información

Respuesta

Yo te recomendaría que le echaras un vistazo al siguiente enlace sobre un master en psicología publicitaria, ya que este área tiene mucho que ver con la psicología y no sería difícil que encontraras trabajo si se te da bien