Que hacen los ingenieros industriales

Soy estudiante de ingeniería industrial y un profesor nos dijo que averiguáramos que es lo ¿qué hacen los ingenieros industriales hoy en dia en las empresas? Y como no tengo conocidos que sean ingenieros industriales y también para evitar buscar en google se me ocurrió buscar a un ingeniero por este medio y pues seria de gran ayuda que me ayudaras

2 respuestas

Respuesta
2

Las empresas hoy día buscan personas flexibles y polivalentes que puedan resolver retos cambiantes, no sólo técnicos, para mejorar sus beneficios.

Los estudios de Ingeniería Industrial varían mucho de una universidad a otra y de un país a otro. Aunque en general suelen tener un espectro más amplio que otras ingenierías, pues incluyen especialidades como mecánica, eléctrica, electrónica, automática, metalúrgica, organización e incluso química. Si bien en algunas universidades algunas de estas especialidades se estudian como ingenierías independientes. Con ello quiero resaltar que el ingeniero industrial suele ser un profesional muy reclamado por empresas de transformación donde estas especialidades son esenciales, precisamente por ser un ingeniero más "todo terreno" que otros.

Según el tipo de proceso de la empresa donde trabaje el ingeniero industrial desempeña funciones bien diferentes. Por ejemplo si trabaja en una central de generación eléctrica puede estar involucrado en su diseño, en la elaboración de cálculos previos y autorización de planos, en la compra de equipos y supervisión del montaje, en el seguimiento de rendimiento y estudios o proyectos de mejora. Igualmente en otro tipo de empresas se ajustará a los procesos específicos que en ella se produzcan.