¿Buena formación postgrado de marketing?

Soy un periodista (licenciado en la Universidad de Navarra) con diez años de experiencia y un postgrado en Dirección General de Empresas (Universidad Europea de Madrid).
Llevo un tiempo dando vueltas a la posibilidad de dar un giro profesional y formarme en marketing, pero no acabo de dar con "el" máster que pueda suponer realmente un salto cualitativo en cuanto a puesto de trabajo y remuneración. Para ello tendría que tener las características de un buen MBA: prestigio de la institución, rigor académico, alto porcentaje de colocación al terminar los estudios y elevada remuneración media de sus ex alumnos en los primeros años tras la finalización del máster. En este caso también tendría que ser un máster lo bastante bueno como para poder dar el salto a un nuevo campo profesional.
ESIC tiene el GESCO pero me parece que tiene demasiadas sedes y por tanto forma demasiados alumnos al año. ESADE e IE tienen prestigio pero sus programas no me acaban de convencer.
En general todos los programas me parecen muy enfocados al área financiera y muy poco a otras áreas del marketing que me parecen más creativas, como el diseño del producto, la fijación del precio, las decisiones de distribución, la estrategia general, etc. Hay programas más enfocados a investigación, por ejemplo, pero esos programas me parecen demasiado hiperespecializados para alguien que, como yo, viene de un ámbito profesional diferente. Creo que lo que yo necesitaría es una buena formación general de marketing.
¿Cuál sería el mejor postgrado/máster en España -preferiblement Madrid- con esas características que describo? ¿O es mejor elegir una hiperespecialización y olvidar una formación de marketing "general"? Tampoco sé si existe una buena formación específicamente para marketing online ni si es tan buen sector como parece.

3 Respuestas

Respuesta
1