Ser director o CEO ¿Por qué trabajo empezar?

Ya tengo la licenciatura en Administración por una Universidad publica, pero no se porque trabajo empezar, sobre todo sin experiencia.
Creo que ser gerente de una tienda como de zapatos no me serviría para alcanzar un puesto directivo en un futuro
También dudo de asistente administrativo o haciendo nóminas en cualquier empresa llegue lejos.
¿Por qué trabajo debo comenzar? ¿O qué puestos debo buscar? Sobre todo si las grandes empresas no me aceptan sin experiencia

3 respuestas

Respuesta
Esta pregunta me la hice hace 10 años cuando iba a media carrera, no se porque quieres ser directo o ceo, si es por el sueldo que cobran, porque tienes buena posición económica u otra. Hace 15 años me inicie en el mundo de las ventas, hoy 15 años después y con 30 años de edad soy dueño de mi propia empresa, ejercía el puesto de director general, hasta que a partir de este mes lo deje, yo inicie mi empresa hace 3 años y el éxito de la misma se debió a toda la experiencia que tenia en ventas, una empresa vive de las ventas, sin ventas se muere, por consiguiente un director debe saber vender, es cierto, debe saber de producción (manufactura), contabilidad, recursos humanos, marketing, sistemas, y más, al estudiar la carrera de administración tienes nociones de ello, yo estudie informática administrativa, mitad administración y mitad sistemas, entonces conocía en teoría perfectamente todo. Al momento de ponerlo en practica fue difícil, pero desde los 15 años hasta los 27 trabaje por 12 años en 3 organizaciones diferentes y esa experiencia me saco a flote al momento de crear mi propia empresa, todos somos historias diferentes, vivimos circunstancias diferentes, pero no hay mejor escuela que emprender uno mismo sus sueños, incluso mis video blogs http://liajorgge.blogspot.com tienen temas de ventas, negociación y desarrollo humano, ahora estoy aportando de manera gratuita para todos aquellos que deseen convertirse en directivos y emprendedores dueños de su propio negocio o pyme de manera gratuita estoy escribiendo, publicando videos con capacitación y regalando audiolibros.
Administración se relaciona con ventas, inicia por ahí, trabaja al menos 8 años y la clave es desarrollarte y aprender apoyado con la lectura de libros de dirección, marketing, ventas, negociación, etc. Sígueme en twitter http://www.twitter.com/liajorgge
Hoy tengo mucho éxito, pero me tropecé muchas veces y fracase, todo por emprender y poner en practica cosas que pensé me harían convertir mis sueños realidad, perdí mucho dinero y tiempo pero hoy valió la pena, tu igual quieres aprender te tendrás que tropezar y tienes en mi un apoyo en conocimientos para llegar a tu meta de ser director o ceo.
Respuesta
Tiene las miras muy elevadas. Para llegar a esos puestos deberá hacer un MASTER BUSINESS ÁREA en una universidad prestigiosa del extranjero o en las características de Madrid y Barcelona (ESADE, EADA) y tener muy buenos padrinos en empresa multinacional o banca.
Lo que le espera ahora son trabajos de consultoría junior mal pagada como elemento más elevado de la escala con sueldos de unos 25.000 eur/año aunque deberá competir con jóvenes que hablan varios idiomas y que cuentan con un master.
Muy buena respuesta, pero se resume a buenos contactos y mayor preparación (que no la descarto más adelante) aunque de nada me sirve un MBA sin experiencia, en algunas universidades piden 2 o 3 años para ingresar, por lo tanto necesito comenzar de"algo" para poder llegar a ese nivel e incluso ser aceptado en el Master
Y no se que puesto o que trabajo es ese "algo" por lo que debo comenzar, porque siendo jefe de departamento o subgerente en una tienda departamental no se si a futuro me ayude
Ya le he indicado que la posición de controles junior, adjunto a dirección junior, etc..., son las únicas posibilidades que le depara el mercado.
Respuesta
Te contestaré teniendo en cuenta la situación laboral aquí en España, porque desconozco la de México.
Creo que para alcanzar un puesto directivo en el futuro deberías intentar empezar a trabajar en una empresa en la que pudieras ir promocionando hasta conseguirlo, para eso, evidentemente en una tienda de zapatos no lo conseguirás nunca. Lo ideal sería una multinacional y los puestos a los que podrías ofertarte son como contable, en recursos humanos o en departamentos como facturación, cobros, etc. Probablemente te pases algunos años haciendo nóminas o contabilizando facturas, pero creo que una persona se forma muchísimo mejor empezando desde abajo que si de golpe te ponen en un puesto de responsabilidad recién salido de la universidad, porque además de tener la formación necesaria para el puesto, como habrás estudiado, es muy conveniente conocer la empresa, los empleados y hasta los más mínimos inconvenientes que pueda tener incluso el personal de la limpieza (por ponerte un ejemplo extremo), para ser un buen directivo.
Es en parte lo que tenía pensado de ingresar a una empresa grande e ir subiendo poco a poco, el problema es que no es tan fácil ingresar a estas grandes empresas.
Por lo que me gustaría saber en que trabajar antes o que puestos buscar para en el futuro si poder aplicar para estas grandes empresas, sobre todo ahora que apenas estoy recién titulado y sin experiencia.
Pues yo creo que lo mejor es cualquier tema contable en una pequeña empresa, porque te daría soltura a la hora de interpretar balances y familiarizarte con las cuentas.