Estructura de un departamento de rrhh

Cuál es la estructura más común de un departamento de recursos humanos, desde un punto de vista organizacional, de cuantos "subdepartamentos cuenta"

1 respuesta

Respuesta
La estructura de los departamentos de RRHH puede variar según la magnitud de la empresa, número de empleados y sector.
A mi modo de ver, la estructura idónea es la siguiente:
- Departamento de Relaciones Laborales y Administración de RRHH: se dedican a nóminas, incorporaciones de personal, exinciones de contrato, contrataciones, política retributiva, negociación de convenios...
- Departamento de Organización: se dedica a establecer el organigrama de la empresa, posibles vacantes a cubrir, proyectos de RRHH como programas nuevos, estudios de clima laboral, establecimiento de políticas de RRHH...
- Departamento de Desarrollo profesional: incluye los subdepartamentos de Selección y Formación.