Staff y Comité

Quería preguntarte, en una organización, con respecto a la asesoría experta, ¿qué diferencia hay entre un Staff y un Comité?

2 Respuestas

Respuesta
Pregunta del verano:
Para diferenciarlo vamos a fabricar ambos:
- Staff: Creamos un departamento. Contratamos o buscamos en la organización las personas que ocuparían el departamento y pasarían a formar parte de ese departamento.
- Comité: No creamos departamento. Definimos las funciones y ámbitos y buscamos en la empresa a las personas que desempeñarán dichas funciones. Este comité se reuniría a cumplir las funciones siempre que fuera necesario o según conveniencia. Pero dichas personas seguirían ocupando sus anteriores cargos.
Respuesta
Normalmente el 'staff' se refiere a todo el personal a nivel operativo, aunque no obsta para que en algunas organziaciones sea la totalidad de los miembros integrantes.
El Comité se refiere a una parte del 'staff' o personal en general que se encarga de una actividad específica.
Los nombres asignados también dependen en mucho de las decsiones de cada organización y de sus políticas internas. Cada organización suele darle un significado, misión o cobertura diversa a un mismo nombre.