¿Cotizo desde los 14 años tengo 56 años cuando puedo jubilarme?

Mi empresa cerrará en breve por la crisis económica ¿cómo quedara mi situación?

1 respuesta

Respuesta

Cuando cierre la empresa y te quedes sin empleo pasaras a cobrar la prestación por desempleo por un máximo de dos años de duración y cuanto agotes la prestación por desempleo, tendrás 58 años con lo que puedes solicitar el subsidio para mayores de 52 años subsidio que se percibirá hasta la edad de la jubilación 61 años para los que tengan mas de 30 años cotizados o 65 para los que tengan menos de 30 años cotizados la cuantía del subsidio es es la correspondiente al 80%del IPREM es decir 426 euros mensuales, y durante el tiempo que se percibe el subsidio para mayores de 52 años además el Servicio Público de Empleo Estatal ingresará las cotizaciones a
la Seguridad Social correspondientes a las prestaciones por jubilación,
asistencia sanitaria y protección a la familia. La base de cotización
es 125% del tope mínimo de cotización vigente en cada momento (SMI). Cotizaciones que puede complementar el desempleado mediante la suscripción de un convenio especial con la seguridad social para que mediante la aportación de una determinada cantidad de dinero mensual a cuenta del interesado, cantidad a determinar por la persona que suscribe dicho convenio con la seguridad social, se puedan mantener o incrementar la base de cotización para que la cuantía de la base reguladora de la pensión de jubilación no sufra ninguna merma o para aumentar aun mas la cuantía de la pensión.. Espero que te haya servido de ayuda mi respuesta.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/subsidio-por-desempleo-para-trabajadores-mayores-de-52-anos-requisitos-plazos-y-documentación/

muchas gracias por la respuesta que me has dado....ahora se un poco mas de mi situación y perdone que le vuelva a preguntar .¿QUE INDEMNIZACIÓN ME TENDRÍA QUE DAR LA EMPRESA?

¿LLEGADO A LOS 61 AÑOS ME QUEDARÍA EL 100/100 DE LA PENSIÓN?

MUCHAS GRACIAS POR TODO ...HACÉIS UNA LABOR EXTRAORDINARIA CON LOS TIEMPOS QUE CORREN ,NADIE HACE NADA POR NADIE .