Subsidio para mayores de 52 años

Tengo 60 años y cotizados desde el año 1968, ya sé que no entro en la ley de 1967, pero me he ido a enterar y por los años cotizados, y por mi edad, si estoy en el paro 6 meses, me puedo jubilar con 61 años cumplidos, los cumplo en Octubre, aunque pierdo un 6% anual hasta los 65 años. Mi pregunta es : Si yo solicito el subsidio por mayor de 52 años que son 426€, eso me puede perjudicar para en Octubre solicitar la jubilación, ¿o no tiene nada que ver y es independiente?.

1 respuesta

Respuesta

La cuantía de 426 euros que vas a cobrar del subsidio de desempleo es una cantidad y la cuantía que el SEPE/INEM cotiza a la seguridad social para la jubilación mientras estés percibiendo el subsidio para mayores de 52 años es del 125% del SMI, unos 700 euros, pero si quieres complementar la cotización puedes pasarte por la tesorería provincial del INSS de tu localidad para que te informen de los convenios especiales con la seguridad social para personas de tu perfil.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Conceptosgenerales/index.htm#4185