Jubilación

Tengo 57 años, y a primeros de años la empresa en la que trabajo va a cerrar. Llevo 11 años en la misma, desde hace 2 años estoy realizando solo el 65,10 de jornada laboral, cobro neto todos los meses 600e y las contingencias comunes que me reflejan en nomina son 820e. Ya que tengo tres pagas extras al año, más antigüedad.
Viendo el panorama de empleo que hay y mi edad. Me comentan que si no encuentro trabajo, estaré en el inem hasta que me llegue la jubilación, cobrando primero 2 años de paro y luego el subsidio.
Tengo cotizados en diferentes empresas un total de casi 36años durante mi vida laboral
¿Es esto cierto? ¿Cuánto me quedaría de jubilación?...

1 respuesta

Respuesta
Si te quedas sin empleo porque la empresa cesa su actividad, cobraras la prestación por desempleo durante dos años y cuando agotes dicha prestación, pasaras a percibir el subsidio de desempleo para mayores de 52 años hasta los 61 o hasta los 65 si no quieres jubilarte a los 61 año la cuantía del subsidio de desempleo es de 426 euros para el 2011 cuantía que se actualiza todos los años y la base por la que se cotiza para la jubilación es la correspondiente al 125% del SMI cuantía que puedes complementar suscribiendo un convenio especial con la seguridad social, mediante el que el interesado ingresa todos los meses una determinada cantidad de dinero paraaumentar que las cotizaciones para la jubilación dicha cuantía esta en función de la base de cotización a la que se quiera acoger la persona interesada.. 3ºSi no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta