Baja como autónomo Repercusiones

Soy autónomo desde el año 2002 y estoy dada de alta como tal desde esa fecha.
He trabajado dentro del sector inmobiliario.
Dadas las circunstancias y puesto que llevo 2 años sin hacer prácticamente ninguna operación, me estoy planteando darme de baja como autónomo, porque me resulta muy gravoso.
Querría saber que repercusión tiene para mi Vida Laboral y posterior subsidio el darme de baja en estos momentos y que tendría que hacer para no perder mis derechos.
Quiero añadir los siguientes datos:
-- Que tengo 55 años.
- Que he trabajado por cuenta ajena en una empresa desde 1978 a 1994, cotizando los últimos 5 años al tipo máximo.
- Que como ya he explicado, desde 2002 a 2011 estoy dado de alta como autónomo.
Si necesitan cualquier otro dato, no duden en preguntarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que tal Mira si te das de baja como trabajadora por cuenta propia y como tienes mas de 52 años y tienes mas de 6 años cotizados en el INEM, podrías mantener mejorar y ampliar las cotizaciones a la seguridad social suscribiendo un convenio especial con la seguridad social siempre y cuando el dinero para costear el convenio salga de tu bolsillo y trabajes por lo menos 3 meses si tienes responsabilkidades familiares o 6 meses si no las tienes para que te concedan el subsidio para mayores de 52 años lo que te daría derecho a percibir hasta que te jubiles si no encuentras trabajo durante ese tiempo que te falte una cantidad de dinero mensual de 426 euros cantidad que se revisa todos los años, y que cotiza para la jubilación sobre la base de cotización, del 125% del SMi y que como ya te e dicho puedes mejorar con un convenio especial que tienes que suscribir con la seguridad social y que tienes que financiar con el dinero de tu bolsillo, pero para que te informen de el mas mínimo detalle te aconsejo que te acerques a la tesorería regional del INSS de tu localidad te podrás informar del mas mínimo detalle..
Perdona, pero hay una parte que no entiendo.