Baja como autónomo Repercusiones

Soy autónomo desde el año 2002 y estoy dada de alta como tal desde esa fecha.
He trabajado dentro del sector inmobiliario.
Dadas las circunstancias y puesto que llevo 2 años sin hacer prácticamente ninguna operación, me estoy planteando darme de baja como autónomo, porque me resulta muy gravoso.
Querría saber que repercusión tiene para mi Vida Laboral y posterior subsidio el darme de baja en estos momentos y que tendría que hacer para no perder mis derechos.
Quiero añadir los siguientes datos:
-- Que tengo 55 años.
- Que he trabajado por cuenta ajena en una empresa desde 1978 a 1994, cotizando los últimos 5 años al tipo máximo.
- Que como ya he explicado, desde 2002 a 2011 estoy dado de alta como autónomo.
Si necesitan cualquier otro dato, no duden en preguntarme.

1 Respuesta

Respuesta
Que tal Mira si te das de baja como trabajadora por cuenta propia y como tienes mas de 52 años y tienes mas de 6 años cotizados en el INEM, podrías mantener mejorar y ampliar las cotizaciones a la seguridad social suscribiendo un convenio especial con la seguridad social siempre y cuando el dinero para costear el convenio salga de tu bolsillo y trabajes por lo menos 3 meses si tienes responsabilkidades familiares o 6 meses si no las tienes para que te concedan el subsidio para mayores de 52 años lo que te daría derecho a percibir hasta que te jubiles si no encuentras trabajo durante ese tiempo que te falte una cantidad de dinero mensual de 426 euros cantidad que se revisa todos los años, y que cotiza para la jubilación sobre la base de cotización, del 125% del SMi y que como ya te e dicho puedes mejorar con un convenio especial que tienes que suscribir con la seguridad social y que tienes que financiar con el dinero de tu bolsillo, pero para que te informen de el mas mínimo detalle te aconsejo que te acerques a la tesorería regional del INSS de tu localidad te podrás informar del mas mínimo detalle..
Perdona, pero hay una parte que no entiendo.
Suscribo un convenio con la SS que costeo yo de mi bolsillo y me pagan 426 euros? ¿Cuento tendría que pagar yo?
Y por otro lado, ¿trabajar 6 meses? ¿o 3?
Lo siento pero no acabo de entenderlo aunque no dudes que seguiré tu consejo y acudiré al Inem.
Pero ¿y que pasará cuando llegue a los 67 años?
Gracias
Si te das de baja como autónomo para que te concedan el subsidio de desempleo tienes que trabajar con un contrato de trabajo de 3 o de 6 meses según tengas o no responsabilidades familiares, además de haber cotizado un mínimo de 6 años en el SEPE /INEM a lo largo de tu vida laboral, pero para que te concedan el subsidio de desempleo tienes que darte de alta en el RGSS y Cotizar en el INEM como mínimo 6 meses si no tienes responsabilidades familiares a tu cargo y si tienes responsabilidades a tu cargo con 3 meses te es suficiente para que te concedan el subsidio para mayores de 52 años y la cuantía del subsidio de desempleo es de 426 euros cuantía que se revisa anualmente y que puedes mejorar suscribiendo un convenio especial con la seguridad social por una base de cotización que te dan a elegir en la tesorería de del INSS y que tienes que costear tu de tu bolsillo, y el subsidio de desempleo le percibirás hasta la edad en la que te puedas jubilar, que con la entrada en vigor de la nueva reforma de las pensiones el 1 del 1 del 2012 es la misma que la que tenemos ahora para los parados de larga duración los trabajadores que hayan perdido el empleo como consecuencia de la crisis económica y todos aquellos trabajadores que hayan perdido el empleo en contra de su voluntad mayores de 52 años es decir que a partir de los 61 años todas esas personas ya se pueden jubilar..