Ayuda familiar, penaliza la pensión de jubilacion?

Mi cuñado cobra la ayuda familiar de 426 euro, la cobrara un máximo de año y medio, quería saber si al igual que el desempleo la ayuda familiar dentro de su cuantía cotiza para su pensión de jubilación futura o le penaliza la pensión

1 respuesta

Respuesta

Si tu cuñado esta percibiendo el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, la cuantía de los 426 euros que percibe mensualmente del subsidio, no es la misma cuantía que el INEM cotiza a la seguridad social para la jubilación, porque el INEM mientras se esta cobrando dicho subsidio la cantidad que cotiza a la seguridad para la jubilación es la correspondiente al 125 por ciento del SMI por lo tanto los 426 euros que percibe del subsidio no es lo que el INEM cotiza para
La jubilación si no que el INEM cotiza para la jubilación es el 125 por ciento del salario mínimo interprofesional unos 800 euros..

lleva cotizados 25 años, en la actualidad tiene 50 años y cobra los 426 por tener cargas familiares, si no cotizara mas hasta la jubilación ,cuanto le puede quedar de pensión?, y puede cobrar esta ayuda siempre o se le puede terminar aunque no encuentre empleo

Si consigue prolongar la ayuda hasta los 52 años y acogerse al subsidio para mayores de 52 años podrá cobrar dicho subsidio hasta la edad en la que se pueda jubilar es decir a los 61 años si a esa edad tiene cotizados 30 años y si tiene menos se tiene que jubilar a los 65 años aunque cuanto entre en vigor la reforma de las pensiones en el 2013? Para jubilarse a los 61 años se van a exigir 33 años de cotización, y la cuantía de la pensión dependerá de lo que se haya cotizado durante los años que se exigen para el periodo de calculo 16 años a partir del 2013 hasta completar en el 2022 los 25 que se van a necesitar para obtener la base reguladora de la pensión, y la sedad en la que se solicite la pensión, porque por cada año que se adelante la jubilación respecto a la edad ordinaria se aplicara un coeficiente reductor de un 7,5 por ciento para los trabajadores que hayan cotizado a la seguridad social menos de 38,5 años y un coeficiente reductor de un 6,5 por ciento para los trabajadores que hayan cotizado menos de 38,5 por ciento, aunque los trabajadores que se hayan quedado sin empleo por causas ajenas a su voluntad, podrán aumentar más allá de los 25 años el período de computo utilizado para calcular su pensión y así evitar que el tiempo pasado en el paro -de menor cotización- perjudique la media y reduzca la cuantía de la pensión, pero como pero para que entiendas como se obtiene la base reguladora que determina la cuantía de la pensión ya que es un poco compleja explicarla en cuatro palabras abajo te dejo un enlace que te va a explicar de forma muy sencilla el mecanismo de obtencion de la base regulara.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Cuantia/6159