Una vez acabado el paro

Dentro de 6 meses termino de cobrar el paro que me corresponde y la cosa la verdad que pinta fea en cuanto a encontrar trabajo se refiere.
Mi pregunta es, si una vez termine todo el paro y no me llaman del inem por alguna oferta de trabajo ( yo estando apuntado en las listas y dispuesto a trabajar claro esta) pues saber si tengo derecho a alguna ayuda mediante el Inem o ayudas sociales de algún tipo.
Se que para las ayudas y todo eso depende mucho la situación personal de cada individuo, la mía en este caso seria ... Chico 26 años, soltero, ¿sin hijos y vivo solo con esto tendría algo que hacer o tendría todas las puertas de las ayudas cerradas?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de 6 meses termino de cobrar el paro que me corresponde y la cosa la verdad que pinta fea en cuanto a encontrar trabajo se refiere.
Mi pregunta es, si una vez termine todo el paro y no me llaman del inem por alguna oferta de trabajo ( yo estando apuntado en las listas y dispuesto a trabajar claro esta) pues saber si tengo derecho a alguna ayuda mediante el Inem o ayudas sociales de algún tipo.
Se que para las ayudas y todo eso depende mucho la situación personal de cada individuo, la mía en este caso seria ... chico 26 años, soltero, ¿sin hijos y vivo solo con esto tendría algo que hacer o tendría todas las puertas de las ayudas cerradas?
Muchas gracias
Por lo tanto, una vez acabado el paro en septiembre del 2010, ¿tengo derecho a la ayuda de 400 euros seguro? . Había escuchado algo de que iban a quitar esa ayuda tan famosa de los 420 euros que no se si es la misma que tu me comentas...
Y por otro lado, seria una ayuda de 400 euros al año, al mes, o una ayuda de 400 euros una sola vez y punto... muchas gracias por tus respuestas, la verdad que estoy echo un lio con todo esto del inem.
También he leído por hay... que teniendo en cuenta mi situación entraría dentro del grupo ...
- Menor de 45 años, ¿finalizado el derecho a cobrar el paro ( 4 meses ) del 1 de mayo al 1 de septiembre de 2010 ... tendría derecho a un subsidio durante 18 meses en total de 426 euros/mes.  Es cierto esto?
Muchas gracias
La ayuda es cada mes durante 6 meses creo que ahora lo iban a alargar un poco más, pero eso de 18 meses nooooooooooo