Embarazada y se me acaba el paro, asustada

Estoy embarazada por fiv, cuando estaba en tratamiento me quede parada y comencé a cobrar el paro, entre tanto he tenido otros trabajos sin superar los 6 meses seguidos por lo que he ido reanudando el paro anterior, ahora estoy embarazada de 20 semanas y el paro se me acaba en 15 días y no se que hacer ya que mi marido también se ha quedado parado y estamos fatal (cuando ya consigues un sueño...). De esos otros trabajos tengo 21 meses acumulados de ss para poder cobrar, llevo sin trabajar un año y no se como puedo actuar. Tengo un amigo que me puede contratar por unos días por lo que me gustaría saber:
¿Cuánto tiempo tengo que estar contratada para poder solicitar el nuevo paro?
Si este amigo me hace un contrato por un mes y me doy de baja medica antes de que se acabe el contrato, ¿le afectaría a el? ¿O paga la SS? ¿Esos meses hasta el parto me lo descuentan de paro?
No se que hacer, ¿creo qué no podremos vivir con 400? De ayuda familiar.

1 respuesta

Respuesta
Para tener derecho al desempleo lo mínimo son trabajar 1 año, tienes 4 meses de paro.
Lo aconsejable para usted, es encontrar un trabajo y cotizar. Si llegado el momento causa baja por maternidad sería la seguridad social quien le pague la prestación.
De lo contrario, sería acudir al inem y ver si le dan alguna ayuda por subsidio tras haber agotado el paro.
Lo de su amigo, al darle de baja por termino de contrato a él no le afectaría, y a usted le irán descontando de lo que pueda tener de paro si tuviera. De todas formas la seguridad social llevaría un seguimiento de su situación y puede le suspendan la prestación por considerarla fraude.