Estoy en el paro, pero estoy de baja médica temporal.

Actualmente estoy en el paro, pero estoy de baja médica
temporal.

Me han dicho en el INSS que cuando acabe el tiempo de paro, si
continuo de baja, (que es en abril), entonces paso a cobrar del INSS, un
subsidio de 400 y pico euros.

La pregunta es:
Si ahora me dan el alta, -dentro de tres meses se me acaba
el paro-, y luego, ya no estando en el paro, caigo de baja otra vez, ¿qué pasa?

¿Quedo fuera de la Seguridad Social?,

Sigo Cotizando a la Seg. ¿Social?

Paso a cobrar este subsidio, ¿o no?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando un prestación contributiva y caes enfermo
o tienes un accidente, sigues cobrando del paro la misma cantidad que venias
cobrando. Sigue contando el tiempo de la prestación aunque estas de baja. Debes
entregar el parte de baja, los partes de confirmación y el alta en la oficina
del INEM que te corresponde.
Durante el tiempo que estas de baja no eres demandante de
empleo – no tienes que realizar cursos de formación, no te enviaran ofertas, ni
tendrás que sellar la tarjeta de desempleado o ir a sesiones de control.
Si se te acaba la prestación y sigues de baja debes acudir
al INSS para que te sigan pagando mientras está en situación de incapacidad
temporal. Hay que presentar un documento de las cotizaciones anteriores a la
baja por enfermedad que te facilitaran en el SEPE.
En cuando el medico que te el alta, el INSS deja de pagarte.
Si cumples los requisitos puedes solicitar algún subsidio por desempleo.
Si estas cobrando un subsidio y calles enfermo, la cantidad
que estas cobrando y la duración del subsidio no cambian. De la misma forma que en el caso anterior
debes entregar los partes médicos en el INEM y durante este periodo no se te
considera demandante de empleo. Si se termina el subsidio antes del alta
médica, no tienes derecho a ninguna prestación económica del INSS.

Espero haber aclarado tu dudas.

Para cualquier otra consulta, estamos a tu disposición en nuestra página web - http://www.directconsult.es/particulares_consultas_laborales.htm o a través de facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.