Se me agotado el subsidio por desempleo y me han aprobado la ayuda familiar de los 420 euros pero

En marzo se me agoto el subsidio por desempleo y he esperado el mes reglamentario para solicitar la ayuda familiar de los 420 euros, me la han aprobado así que comenzaría a cobrarla este 10/05, pero me enterado este fin de semana que estoy embarazada, mi pregunta es: ¿Puedo seguir cobrando la ayuda familiar estando embarazada (tengo 1 mes de embarazo)? ¿O debo ir al INEM e informarles que estoy embarazada? ¿Y si en algún caso no la pudiera cobrar tendría alguna ayuda?

Mi marido también esta en paro y tenemos una niña de 6 años.

2 respuestas

Respuesta

El echo de que estés embarazada no es ningún obstáculo para que puedas cobrar el subsidio de desempleo sin ningún problema, y sin tener que notificarlo en el INEM mientras no cojas la baja por maternidad, porque si coges la baja por maternidad mientras estas percibiendo el subsidio por desempleo, tienes que llevar a la oficina del INEM donde estés suscrita como demandante de empleo, el informe medico de la seguridad social para que el SEPE o INEM, tenga conocimiento de que estas de baja y te suspenda la demanda de empleo para que no tengas que acudir a la oficina del INEM a sellar la tarjeta de demanda de desempleo ni tengas que acudir a los cursos de formación ni a las ofertas de empleo, hasta que te den el alta medica, así que no tienes por que preocuparte porque si en el INEM te han aprobado la solicitud del subsidio de desempleo el subsidio le empezaras a cobrar en la fecha señalada hasta el tiempo por el que te haya sido concedido. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b05c.html

Respuesta

Te dejo información sobre las SEPE prestaciones (Paro, Subsidios por desempleo, PAE, RAI Plan Prepara y Rentas de Integración de las Comunidades Autónomas). Espero que te saque de dudas: https://cursosgratuitos.eu/sepe-prestaciones/ https://cursosgratuitos.eu/sepe-prestaciones/