Ayuda, subsidio para casados

Quisiera plantearos una duda que me surge. El caso es que nos casamos en junio de este año. Y mi novio se encuentra en desempleo, que le tiene que llegar en febrero, pues lo solicitó hace unos días. Solo tiene 4 meses de desempleo, y después puede optar o bien a la ayuda o bien al subsidio. YO estoy trabajando con una nomina algo superior a los 900 euros brutos. Quisiera saber si solicita la ayuda o subsidio antes de estar casado se lo quita una vez nos casemos.
O si por en contrario la solicitase una vez casados, no se la aprueban por el echo de estar casado y yo con esa nómina. ¿El subsidio funciona igual? Hay alguna forma de cobrar esa ayuda estando casado, no se... Haciendo separación de bienes, ¿o algo por el estilo?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque se haga separación de bienes los ingresos que tú tengas le computan en caso de que él quiera solicitar el subsidio (conocido como ayuda, son la misma prestación)

Si ahora tiene 4 meses de paro al acabarlo, si está casado contigo, no tendría derecho a ninguna prestación.

Pero con la normativa que hay actualmente, al acabar esos 4 meses de paro a lo único que podría optar es al plan prepara, pero este, a parte de que en principio acaba el 15 de febrero, exige, al no tener cargas familiares, que en los últimos 18 meses haya estado inscrito 12 meses como demandante de empleo.

Que no creo que cumpla ese requisito tampoco.

Con vuestras condiciones a lo único que podría cobrar, es si vuelve a trabajar y tiene al menos cotizados 6 meses, un subsidio por tener cotizaciones insuficientes, y podría cobrar 6 meses de ayuda, sin tener en cuenta tus ingresos.

Otra opción, si acaba próximamente el paro, es que en el plazo de un año tengáis un bebe, si es así podría optar a cobrar 18 meses de ayuda.

Pero bueno, si no tenéis planteado tener un bebe no lo hagáis solo para cobrar eso, ya que el niño necesitará mucho más que eso después, te lo digo porque ya he visto casos en los que la gente se casaba para tener cargas familiares, o tenían hijos.

Es que él cuando fue a solicitar el desempleo a la oficina del inem, le dijero que una vez acabado el paro podría cobrar el subsidio o la ayuda, lo que ya más le interesa. Entonces pregunto, si la ayuda no puedo por mis ingreso, el subdio lo puede cobrar una vez cobrado el desempleo, no? creo que lo entidido así. Que una vea agotado el desempleo, si no encuentra nada, podría optar al subsidio unicamente, pues es lo único que no tiene en cuenta mis ingresos. Pero la duda es si es justo después del desempleo o tiene que trabajar antes??

Y ten por cuenta, que no tendría un niño por cobrar 18 meses de ayuda, eso seria una irresponsabilidad, porque una vez acabada la ayuda, como come ese niño...?

Gracias

No, no es así, el subsidio por haber agotado un paro se puede cobrar solo si tiene cargas familiares o es mayor de 45 años, si no no tendría acceso a ningún subsidio.

Lo único, como te dije, que podría acceder es al plan prepara, pero tendría que estar anotado 1 año como demandante de empleo en los últimos 18 meses, pero esta prestación acaba el 15 de febrero, no se si la prorrogará el gobierno, y además está sujeta a ingresos en la unidad familiar.

Si está casado y tú ganas más de 960 brutos _(sin aplicar descuentos) no se la concederían por superación de ingresos.

Si por ejemplo, tuviese derecho a esta, por que lleva los 18 meses inscrito y demás.. y no tiene ingresos, Y NO ESTÁ CASADO, podría solicitarla, tendría que hacer una búsqueda activa de empleo acogerse al programa de recualificación profesional, plan prepara, pero si mientras lo percibe cambia su situación, o sea, se casase tendría que comunicarlo para la suspensión de la ayuda por superación de ingresos, en caso de no hacerlo le reclamarían toda la prestaciónc obrada, ya que se trata de una subvención.

De todos modos, si acaba 4 meses de paro dudo mucho que tenga el año inscrito como demandante de empleo en los últimos 18,

Y el subsidio, o lo entendió mal o se lo explicaron mal, ya que, A NO SER QUE TENGA 45 AÑOS O MÁS, tendría que tener cargas familiares (cónyuge a cargo o hijos a cargo) y no es su caso

Lo del niño si me parece una irresponsabilidad, pero yo todo el tiempo que trabaje en el inem te puedo asegurar que hay casos y casos..