Subsidio por desmepleo 400€

Quería saber cuales son los requisitos con el cambio de la ley que acaba de salir para poder cobtrar el subsidio de los 400 €.

Tengo 13 meses en paro, el 29 de octubre pasado se me agoto la prestación, se supone que como no tenia los 12 mese no me lo podían, tenia que esperara hasta el 29 de diciembre (sábado) o conseguir un empleo. El hecho es que sólo tenia un día para presentar la documentación y ese día caía sábado. El caso es que yo salí del país con permiso del INEM el 18 de diciembre y volví el 10 de enero, informé de mi vuelta, pero me fue imposible entregar los papeles porque me dijeron que estaba fuera de fecha.

Estoy soltera, no tengo hijos, ni otras cargas familiares, vivo con mi novio, el está empleado, pero no estamos casado. Sé que la ley fue reformada hace poco y quería saber si ahora me podría acoger al subsidio de los 400, vamos que si han quitado lo de los 2 meses de fin de prestación para presentar mi solicitud de subsidio, como comento en enero en el paro me dijeron que yo no podía acogerme.

EStoy apuntada en todas las web de empleo pero nada.

¿Tengo derecho a algún subsidio?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te refieres al plan Prepara.

No entiendo porque dices que tenias que ir un día concreto si la normativa establece que tienes dos meses desde que finalizaste la prestación para solicitar el subsidio.

Te dejo el enlace a la web de Sepe donde explican en detalle quien y en que condiciones puedes solicitar la prestación.

Lamentablemente no han quitado el requisito de dos mes desde la finalización de la prestación por desempleo.

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/formacion/programa_prepara/prepara.html

Para cualquier otra consulta estamos a tu disposición en http://www.directconsult.es/particulares_consultas_laborales.htm. También puedes contactar con nosotros a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.

Por favor, finaliza la pregunta e evalúa la respuesta

HOla , gracias por responder tan rapido.

La razón por la que tenía un solo día para hacer la solicitud era porque mi prestación de desempleo era sólo de 10 meses, y acababa el día 29 oct, a partir de ahí para tener 12 meses en paro faltaban 2 meses, y para cumplir los requisitos de 12 meses en paro y 2 meses max de fin de prestación era el día 29 de diciembre, antes no cumlia con los 12 meses desempleada. En la oficina del paro me dijeron que si lleveba la documentación antes no me la iban a aceptar, y el 29 de dic yo estaba fuera de España (con comunicación al INEM) y cuando volví no me dejaron hacerlo.

Y quería saber si ahora que tengo + de 14 meses y como 5 sin prestación era posible acogerme a lo del subsidio de los 400 €. Actualmente me estoy formando, en varios cursos.Soy soltera , no tengo hijos, ni otras cargas familiares, vivo con mi novio, el está empleado.

También quería saber si tenía derecho a algún subsidio así no fuera el plan Prepara.

Gracias

Un saludo.

Si no tienes cargas familiares, no tienes derecho al subsidio de 400 euros para personas con cargas familiares, los otros subsidios que hay son para mayores de 45 años. Al plan prepara no puedes acceder.

Acercate a una oficina del INEM y preguntalo, pero creo que en un principio no hay ningún subsidio aplicable a tu caso.

No olvides de finalizar la pregunta.

Para cualquier otra duda estamos a tu disposición en www.directconsult.es