No se porque alejo a la gente que quiero de mi

Como estas, mi problema es el siguiente, antes que nada quiero aclarar que en estos momentos no atravieso por una buena situación mas que todo emocional, porque hace varios meses que mi novia me dejo, me deje decaer y me tiro en un pozo de depresión pero a veces suelo salir. Lo que últimamente noto es una actitud que hace poco tome de salir con mis amigos por un tiempo preferentemente corto y después me aíslo sin razón alguna. A veces mis amigos ni me entienden pero por suerte están y me hablan e insisten en que salga con ellos. Yo no se porque hago eso y a hasta a veces lo hago con mi familia también. Es como si pusiera una barrera pero cuando reacciono me doy cuenta pero la mayoría de las veces ya es tarde y hasta podría decirse que lo hago inconscientemente. No se porque me agarra ese no se que de sentir estar solo y aislado. Tan solo tengo 22 años, soy estudiante universitario. Pero sera que tan mal estoy por lo que mi ex novia me haya dejado. Sin embargo me leí un par de libros de autoayuda, pero mas que todo uno pone lo suyo o generalmente tiene que sacar fuerzas de donde no tiene para cambiar la visión que uno lleva de si mismo.

3 Respuestas

Respuesta
1

Parece que estuvieses en etapa depresiva, a veces el saber por qué ayuda a superarla analiza tu situación, solo tienes 22 años llevaban meses no años ¿por qué te afectó tanto la ruptura? ¿Por cómo fue? El caso es que cuando te enamoras das el poder a la otra persona de hacerte daño ¿por qué? Porque te importa¡Hay quien se cierra a los sentimientos como tú ahora, pero si no puedes sentir lo malo de las relaciones con pareja, familia amigos etc, tampoco podrás sentir lo bueno. Léete EL caballero de la armadura oxidada. Eres inteligente, haz buscado ayuda y sé que saldrás adelante. Un abrazo. Irene

Gracias irene por tus palabras. Me leeré el libro que me recomiendas. La verdad que si no podemos sentir lo malo jamas veremos lo bueno, eso es muy cierto.