No se que me pasa, y no se que hacer con mi vida

Tengo 16 años y Últimamente, estoy muy rara, un día me levanto con todas las pilas del mundo con planes y de repente se me van, y no tengo ganas de hacer nada mas que dormir. Tengo muchos planes para mi futuro, y siento que todo me esta saliendo mal, no bajo los brasos pero me causa mucha depresión no puedo estar sin llorar por la noche, finjo estar bien con mi familia para que no es epreocupen y para no causar mas problemas, ya que por mi novio (DRogadicto) Mi mama tomo la decisión de alejarme del mundo, y me siento alejada hasta de mi misma, ya que le molesta todo lo que hago, unas de las cosas que hago y que me gusta mucho, es Dibujar, y ella dice que me encierro en mi cuarto y no salgo, es que con los dibujos me expreso y me descargo, me saco la manija de la puerta, no me deja ir al colegio, estas ultimas semanas ledijelo que quería escuchar para que me deje hacer mas cosas, le dije que no estoy saliendo mas con mi novio, mentira, pero no pienso enn dejarlo el ahora esta en un centro de desintoxicación, esta bien, hable con los padres y medijeron que el esta muy bien, y que dice que me extraña. Tubo muchos cambios con migo el, nunca me pego, si discutimos fuerte, pero nunca me toco un pelo, mas que insultos y gritos, nada mas, el tiene 23 años, y la madre piensa que el se droga por mi culpa, o no se muy bien lo que piensa, pero me siento muy sola, no tengocomunicacion con el, mi mama no me escucha prácticamente, ella dice que yo tengo que hace rlo que ella dice por ser menor de edad, si me pongo muy depresiva no solo lloro si no que me pego solo, me tengo bronca ami misma, es muy triste no se que me esta pasando, nunca fui muy simpática que digamos, pero ya se va al extremo todo esto, quiero ser psicóloga, me gustan los idomas el tenis, me gusta la música el arte, me gustan muchas cosas que quiero aprender, quiero trabajar tengoproyectos, voy a rendir libre y voy a estudiar me queda solo un año en la secundaria, pero hay días que me levanto con ganas de dormir, y a mi novio lo extraño muchísimo, me da miedo de que no este bien, y lo quiero ir aver, pero e sdificil porque no puedo ni salir de acá. Me siento encerrada en un mundo de tristeza, no puedo ver lo bueno de esto. Y mi papa no esta nunca, están separados, yo siempre fui muy unida con el, hasta hace un año aproximadamente, pero mi papay mi mama se separaron hace dos años, y el se puso de novia con una chica 7 años menos que ella, ella tiene 33 y mi papa 40, cuando salia con ella y yo vivía con el, nos llevábamos bien, pero después smi papa me hecho de su casa por ser Irreponsable según el, ahí la relación cambio con la chica por que ella empezó a hacer malos gestos y yo no me le quedo callada a nadie, noes por ser rebelde si no porque yo a ella siempre la respete, y también merezco respeto, por tener 16 años no voy a dejarme pasar por encima, extraño mucho la relación con mi papa, mi mama todo el tiempo dice que el es mala persona que se lava las manos que no leimporto que yo lo quiero porque soy materialista, mi mama dice que soy egoísta. Y esta todo el tiempo pendiente de lo malo que hace el, y mi papa es igual, pero el quiere que ella haga todo por nosotros sin el hacer nadapensando que le perjudica a ella cuando enrealidad nos perjudica a nosotros, con el ya nos e que hacer, no hay caso para que sea como antes me escuchaba y me aconsejaba como un amigo y como padre, ahora no le puedo contar nada, siempre esta en contra mio, pero al menos me escucha, siento que no le importo y me da miedo que forme otro familia con esta mujer, siempre fui muy celosa con el y ahora de grande también!. Y no se si aun mas, me siento muy sola, y no se que hacer, porque mi mama no quiere que haga nada prácticamente, y no me escucha, no me deja expresarme y cada vez que lo hago me castiga por eso, :( Me siento muy mal y necesito ayuda, Agradecería tu respuesta. Porsierto fui aúna psicóloga, me gusto pero no me convenció, hay algo que no me termino de convenser.

2 respuestas

Respuesta

Tu tienes varios frentes abiertos y de alguna manera tienes que comenzar a cerrar algunos círculos.

Para ello tienes que comenzar a pensar en lo que es mejor para ti.

En principio creo que necesitan comenzar un terapia nuevamente, pues en algunas cosas estás equivocada y necesitas una orientación.

No creo que tu padre no te ame, simplemente está en otra etapa de su vida, y si tu no lo comprendes, te alejarás mas de él. Tu padre es un hombre joven y tiene derecho a formar otra familia, pero tu serás siempre su hija, no dejará de amarte aunque tenga otros hijos. No debes ser tan celosa, a todos los hijos se los quiere por igual, de a poco tienes que ir aceptándolo.

Los divorcios producen muchos conflictos y siempre la pagan los hijos, pero es una realidad, entonces tu debes pensar que ha sido una decisión de ellos como adultos y que aunque tu no estés de acuerdo, pues no queda mas remedio que aceptarla y aceptar a la nueva pareja de tu padre, no digo que la quieras como a una madre, pero si que no seas contestona, si tu padre la quiere, no será tan mala persona. Además tu tienes derecho a hablar con tu padre por teléfono las veces que quieras y decirle que te gustaría verlo o hablar mas seguido con él, estoy segura que tu padre lo entenderá.

Un tema muy importante es tu novio:

Tu tienes 16 años, aun eres muy niña, tu novio tiene 23 y es adicto a las drogas. Tienes que comprender que tu madre no esté de acuerdo con esa relación, yo tampoco lo estaría. No es buena compañía para ti. Entiendo que él esté enfermo, pero tu te mereces algo mejor.

Creo que tu madre no te permite muchas cosas porque sabe que le mientes.

¿Dime la verdad... que tiene que hacer un hombre de 23 años con una niña de 16?

Es inmaduro, además de adicto a algunas drogas.

Tu tienes que estar con gente de tu edad, a los sumo un año o dos mas que tu, pero no con un hombre tan mayor para ti y con problemas de adicción.

Tal vez ahora no me comprendas, pero te aseguro que tu novio no es buena compañía para ti, entiendo que lo quieras, pero como pareja no te hará bien.

Tu estás despertando a la vida, necesitas tener ilusiones nuevas, estar lejos de enfermedades y adicciones, gozar de la vida, sin enfermedades, gozar de estar sana y sobre todo estar con gente que te aporte vitalidad y alegría de vivir.

Se que no estarás de acuerdo con mi respuesta, pero debes meditarla.

Puedes consultar con otros expertos, seria conveniente.

Pero con 16 años, tienes que comprender que si tu madre te pone límites, te está cuidadando, te está evitando un futuro lleno de incertidumbres y tristezas.

Buscate una pareja sana, de tu edad y disfruta de la vida, no te empeñes en estar con un hombre que no se quiere a si mismo.

Espera que se cure y luego comparte con el una amistad, pero busca alternativas sanas que te hagan feliz.

NO a las drogas. Pinta dibuja, crea para ti un mundo libre de drogas e infelicidades, lo puedes lograr, solo basta que te lo propongas y entiendas que te aman, por eso te protegen.

Saludos

Escríbeme cundo quieras, estoy aquí para ayudarte, pero no para decirte a todo que si.

Un abrazo

Que tiene de malo que yo tenga 16 años y el 23 años? Yo no le veo lo malo sinceramente, y no porque sea un drogadicto lo voy a sacar de mi vida, voy a esperar porque el esta en un centro de desintoxicación y hable con los padres y me dicen que esta muy bien y etc.. Si después de eso el sigue consumiendo, o tiene actitudes raras, o y ano me siento cómoda cuando estoy con el, lo saco de mi vida, mientras tanto el aa estar en mi vida, porque yo si lo quiero ayudar, aunque todos me digan que no puedo, si puedo, y lo se porque si no fuese por mi el no estaría en ningún centro de desintoxicación.

Si se que no siempre voy a tener un si, y con respecto a mi papa ya hable demasiadas veces con el le dije que cambio mucho y que yo quiero verlo mas seguido y pasar mas tiempo con el, porque el tiempo pasa y no lo siento mucho en mi vida.. Cuando vivía con el tampoco lo sentía cerca, prácticamente vivía sola,el se iba con la novia. Y si, tiene derecho a hacer una familia, me encantaría tener hermanos, pero no me gustaría que mi papa se olvide de mi, los padres o al menos los míos hacen mucha diferencia, mi papa es muy conpinche o era, conmigo, y de un día para el otro se esfumo todo.

Te doy muchísimas gracias, y me falto aclarar que baje de peso como 5 kg sino me equivoco y no tengo apetito!. Y estoy muy flaca, no hay forma de que se me habrá el apetito.

No tienes apetito porque además de estar angustiada, al estar encerrada y no tener actividad física, no gastas energías.

Mira, tu eres menor de edad, por lo tanto las decisiones sobre tu salud las tiene que tomar tu madre.

Entiendo que estés enfadada porque no te deja salir, pero tienes que comprender que ella debe estar muy preocupada por ti.

Tu madre te tiene que llevar al médico para que te hagan una revisión y te den algunas vitaminas que te abran el apetito, debes comer, estás en una edad donde el alimento es muy importante.

Si te gusta dibujar sigue, es una hermosa manera de expresarse, y si además te gusta escribir, hazlo, hace muy bien, por ejemplo escribir una especie de diario donde vayas apuntando las emociones que tienes, lo puedes hacer en el ordenador o en un cuadernillo, da igual, lo importante es escribir como una forma de terapia.

Con respecto al colegio, no estoy de acuerdo en que no vayas, pero como te he dicho, al ser menor de edad, la decisión la deben tomar tus padres. Desde mi punto de vista te haría bien ir al colegio, puedes hablarlo con tu madre.

Un abrazo

Muchísimas gracias, si ya hable con ella, y fuimos la semanapasada pero ya no haba forma de retomar el colegio ya que en este tiempo siguieron aumentando las faltas y no puedo ir, asique tengo que rendir libre. Muchísimas gracias, e intente hacer algo así como un diario para descargarme, pero no me funciona, me aburre...

Respuesta

Aunque tengas 16 años estás experimentando acciones que mucha gente hace, con esto quiero decirte que no eres una chica anormal, alejada de la sociedad, étc,

El dormir mucho, según lo que contás, es síntoma de querer cambiar la realidad, ¿a qué voy con esto? Las personas que suelen dormir mucho son porque están disgustados con su vida y piensan que al dormir van a dejar de pensar en lo malo que es su vida y de esta forma olvidar las penas. Un ejemplo mas cercano es el uso de drogas, alcohol, etc. Yo no tengo ningún prejuicio con la persona que amas y ni dudo que él tambien, no pienso que sea una mala persona por drogarse, ¿sabes cuántas personas que usan saco y corbata son peores que las personas que se drogan? Nadie es perfecto, dentro de esa imperfección está lo que es uno y no creo que tu pareja sea alguien que no le importe nada porque si te enamoraste es porque viste algo bueno. Yo creo en la diferencia de edad obviamente no está muy bien visto pero mientras sepas cuidarte, no dejarte que te falte el respeto y que todo esté en un nivel "sano" siga para adelante. Tu madre va a querer lo mejor para vos pero tampoco el prohibir ir al colegio, sacar el picaporte de tu habitación es lo correcto. Los padres, al igual que los hijos, se equivocan y hasta te podría decir que bastante. Tu madre debería romper esa bajada de línea autoritaria y charlar con vos profundamente, no sirve que te diga que porque seas menor de edad tenés que soportar todo lo que ordene porque de esta forma va a generarte el deseo de ser mayor edad para irte de esa casa, quizás pensás que es lo mejor para vos pero todo es una situación de mucha furia y en situaciones como esta alguien sale herido. Trata de romper todos esos obstáculos que te impiden ser y busca ayuda a algún profesional que te va a dar una mano mejor de las que nosotros te podemos dar. Pensá que todo se puede y vas a ver que todo... se va a poder.

Mucha suerte y saludos!