¿Está siempre Dios junto a nosotros?

Amafis,
Ultima pregunta, .. En un momento vos me dijiste que tenia que tomar la determinación de seguir Adelante.
Yo se que en un momento no quise, de estúpida o lo que sea, no era para tanto,. Pero me hice todo este daño de hacerme mal y confundirme y es de donde ahora no puedo Salí.
Uno cuando decide que no quiere más, baja los brazos.
Y se arrepiente como yo ahora que me doy cuenta, ¿dios esta ahí para acompañarme y perdonarme?
Siento que estoy perdida por eso.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que necesito saber exactamente el problema que tanto te atormenta. Hasta ahora, sólo he conocido tu estado de animo frente al problema, pero si no cnoczco exactamente que te causa esa desazón no puedo ordenar una respuesta, estoy respondiendo en base a suposiciones. Por favor informáme más claramente la causa de lo que te tiene mal para poder ayudarte mejor. Un abrazo grande y que Dios te bendiga. Amafis
Siempre estuve alejada de mi familia porque sufrí mucho por la separación de ellos. Y mis parejas siempre fueron las que me sacaron de ese sufrimiento o me alejaron de ese sentirme mal de alguna manera.
La ultima relación que tuve fue de ocho meses estuve casi conviviendo y en ese tiempo que estuve alejada me di cuenta de cosas. Mejore mi relación con mi familia.
Cuendo rompí con este chico porque era muy posesivo, no paso nada de tiempo que me enganche con otro ( mejor amigo, del novio de una de mis mejores amigas), me ayudo a cortar la relación que me costaba tanto, pero después me di cuenta que me había enganchado por demás.El chico este se presento com el príncipe azul, salvador, ideal ( valoraba todo lo que hacia). Y eso me hacia sentir bien, por que era algo que no me sucedía. De golpe este chico, se aloca no se porque pero no quiere salir más o esta confundido.
Eso me mareo mucho, Cdo tenia que seguir adelante, no tuve fe en lo que estaba pasando. En lo que iba a encontrar.Es como que me asusto todo. Veía todo incierto,
Y quise detener el tiempo,
No quería cambiar, y hice todo para no pasar esa raya, me arrepiento totalmente, me hice un onton de cosas para que cuando quiera salir no poder -no se porque hice esto.
Me ate de manos y pies-desate la mente y anule lo que sentía algo que me había cosatado mucho tiempo.como que me deje morir una locura,. Anule y confundí lo que sentía que es lo único que me da seguridad. Como me sentía también cdo estaba este chico no quería que eso cambie-volver a la vida dura- veía todo negro sin probar
No se como explicarte pero hice todo como para no tener salida.Que cuando quiera salir este confundida, y es lo que me pasa.
Por otro lado en un momento me dije que se ocupen de mi, -DE VERDAD- de mi vida-
Es como que cuando veía que tenia que avanzar tomaba decisiones para no.
Ahora estoy arrepentida. De verdad quiero salir, pero estoy super mareada y confundida.
Y cada vez que pongo voluntad me doy cuenta que todo lo que hice me afecta
Y se me hiczo una obsesión -De esto también se ocupo mi cabeza- y no puedo sistraerme o disfrutar lo - O no lo veo.
Estoy mal, como que estoy ida o no puedo tener claridad o ver que siento, por que confundí mis sentimientos.
Cada vez que me levanto estoy mal o recordando lo que hice, y no sabiendo si estoy luchando, no, si estoy en el camino, si estoy parada.
Pido que dios agarre mi mano, pero no se si estarde o que, no se, pero quiero salir de donde estoy
Siento que no agarro ningún camino. Estoy en la cabeza, estoy preocupada
Que se me acerca la gente y me pierdo, no me veo.
Siento que estoy parada que no tengo lucha, como que no me valoro.
Afloje antes de verme sola. no se.Me confundí sin probar.
Pido ayuda a los demás.
A partir de esa decisión mala que dije que se haga cargo mi familia de mi.
Cdo yo no era así, para nada.
Que debería hacer.
En un momento de mi vida mucho tieopo, me di cuanta que no estaba bien o feliz, por que la cabeza me boicoteaba, me alejaba de la realidad o lo que sea.Me llevo mucho tiempo apartarla y sentirme bien.
Y es como que en ese momento cdo vi inciento y con miedo, Di vuelta todo.
Dije suelto la cabeza para no sentir y anulo lo que me psa. -Como pensando que lo posia revertir- Pero me hice muy mal y en un momento que no debía.
Todo por ignorancia, nunca me había pasado de sentirme así.
Es por decirlo mi primera caída e hice cualquier cosa, Pensé que podía resolverlo, yo que se.
También siento que estoy a destiempo de todo, como que ahora.. hace un tiempo que quiero salir no puedo,
es como que andan atrás mio por que me vieron mal, hasta que me di cuenta que tengo que salir por mi misma y yo no salgo todavía.
O no se cuando se termina
Me siento desiquilibrada en todos los sentidos.
¿Esto pasa a veces?
Luciamica: Lo veo más claro. Creo que eres joven pero no una niña, y la verdad es que debemos partir desde el principio. Por los datos que me das, supongo que tus padres se separaron y ese debe haber sido el primer golpe de tu vida, tu familia dejó de ser tu refugio y se hizo vulnerable, es decir, se humanizó. Cuando uno es niño, se forja una imagen de su familia que no corresponde a la realidad, es como si la familia fuese tan fuerte como el roble, a la que nunca le sucederá nada, es inmutable y será para siempre nuestro refugio. Tal vez te sientes que le fallaste a tu familia, o tal vez sientas algún tipo de culpa por algo con respecto a ellos, no se, pero traes una gran mochila( maleta) sobre tus hombros que definitivamente no deberías cargar porque no te corresponde, tienes que liberarte en primer lugar de todo aquello, eso no es tuyo. Si alguien te hizo daño debes perdonar, el hacerlo te libera, créelo, aunque te cueste te libera, así que parte por ahí, perdona a quien sea, perdona, quizás sea el abandono, la desilusión, lo que sea... perdona, o tal vez seas tú misma, tal vez te sientas que no hiciste lo suficiente para evitar algo, una ruptura, entonces debes perdonarte a ti misma. Cuándo te hayas liberado de la culpa o de lo que te hace daño que tenga relación con tu familia, ( tienes que hacerlo y olvidar, pues no puedes, definitivamente, volver al pasado) podrás avanzar.
Veo que tal vez, inconscientemente, quieres volver a ser niña, veo que te cuesta crecer, porque eso implica tomar decisiones y aceptarlas. Tú tomaste decisiones, que hayan sido buenas o malas o las equivocadas, tienes que aceptarlo, ya lo hiciste, ya no hay vuelta atrás, hay que seguir, este mundo estás lleno de equivocaciones y no por eso se ha detenido, uno puede lamentarse, llorar tal vez, pero no podemos quedarnos para siempre en lamentaciones, tenemos que avanzar, a veces con el dolor a cuesta, que sólo el tiempo va a curar o a aminorar.
Creo también que necesitas madurar, dices que el chico, te valoraba, eso está bien, pero no al extremo que si se acaba, se acabará la valoración que yo debo tener por mi misma, tienes que madurar, tú no eres mejor ni peor, porque otros te ven así, sino porque tú te valoras así, y no podemos pasar por el mundo, esperando que otros me vean y me hagan sentir bien, YO, me importo, después de Dios, Yo valgo, tenemos que tener en cuenta que fuimos creados seres individuales, con sentimientos y pensamientos propios, pienso que tu auto estima está muy dañada, pero ya es el momento que salgas y empieces a caminar queriéndote, porque Dios te ama, tal como eres, con tus defectos y tus virtudes. En la vida, tendrás muchas desilusiones, pero no podemos parar el mundo por ello, habrá mucha gente que te herirá, pero eso no significa que dejes de ser importante, te podrán decir mil cosas, ¿pero quién te dice que eso es verdad?. Así es como lo ven ello, ¿y quién dijo que ellos son más perfectos que tú? Valórate, tú eres única, no hay otra Luciamica por ahí, además, no sólo eres única sino que NUNCA más habrá otra igual a ti. Dios te creó y botó el molde. Para Él, tú eres especial, Él no derramó su sangre por los otros solamente sino lo hizo pensando en que 2000 años más adelante de su sacrificio, `tú, Luciamica, estaría recibiendo redención. ¿Sabes? Antes de ser formada en el vientre de tu madre, ya habías sido formada en la mente de Dios, por lo tanto, fue Dios, quien en verdad te dio a luz primero, ahora, piensas, ¿qué no eres importante?
Luciamica, TIENES que empezar nuevamente. Debes, levantar esos despojos en los que te encuentras luego de una relación que no fue sana, pues el depender 100% del otro no es sano, y avanzar, con la confianza de que ahora harás las cosas de la mano del Señor, pídele, que sea tu ayudador, dile confiadamente lo que sientes, que lo necesitas, que te enseñe a confiar en él. Hay veces, en que Dios, nos saca de una relación, que a la larga, sólo nos hará daño, como nosotros, no tenemos la capacidad de ver el futuro de esa relación, Dios, por el amor que nos tiene nos corta eso, Él sabe, que saldremos dañados, pero también sabe que es necesario cortar ahora para no tener que lamentar un mal mayor. Mi consejo es que esté un buen tiempo sola, porque tienes que aprender a CRECER, no es cuestión de edad, sino de madurez emocional, tienes que aprender a valorarte, a decidir lo que tú quieres, a no depender de otro, cuando te sientas capaz de esto busca responsablemente a una pareja, antes no, porque o te harás daño nuevamente o tú dañarás a otro. Pero sobretodo, busca al Señor, Él te dará el consuelo que hoy necesitas y te enseñará a madurar. Que Dios te bendiga profusamente. Amafis
Justamente se que hice eso para no crecer, por que no quiero-no me gusta lo que veía.Por eso hice todo lo que hice. Sabia que tenia que ser valiente y preferí quedarme y que mi familia este conmigo
Esa fue una decisión tonta,
Y ahora estoy arrepentida
No se como salir, es como por no aceptar ahora no me psasn los días,
Quiero crecer, pero me siento disipada por todos lados, no haciendo cargo de mi.
Y estoy asustada, por que siento que no tome el camino correcto y no se como meterme en el.
Estoy trabadisima
Realmente quiero salir.
Quiero revertir lo que hice, pero es como quisiera volver el tiempo atrás,
Por eso me da miedo lo de bajar los brazos,
Quiero seguir, pero hice tantas cosas en contramio o para confundirme, que me cuesta salir.
Y todo el tiempo me estoy viendo y me encuentro perida, no encuentro salida
psan los días y me parece que no estoy viviendo lo que tengo que vivir
Siento que no me metí en el camino y me desespera
Yo creo que si, que estás viviendo lo que te toca, es decir, es una CONSECUENCIA de tus actos. Las personas actuamos, muchas veces sin pensar y ahí está, terminamos pagando el resultado. No es lo que nadie quiere, pero... vivimos en un mundo donde la ley que impera es la de la siembra--cosecha. Tú reconoces que actuaste precipitadamente y esto es lo que lograste. TODOS, nos caemos más de una vez en la vida, pero lo que nos distingue de los seres necios es que algunos NO se quedan en el suelo. Debes y se que lo harás, terminar con ese círculo vicioso en donde te lamentas de no haber tomado la mejor decisión, sin embargo, tienes que dejar atrás ese traspiés en tu vida, tienes que dejar de llorar por lo que no hiciste, tienes que pararte valientemente y DECIDIR seguir adelante, dejando atrás un pasado que no puedes remediar. Esto depende de ti, tú tienes que decidir, nadie puede hacerlo por ti, a ti te corresponde avanzar sola, NO debes depender de los demás (A ESTE MUNDO LLEGAMOS SOLOS)Debes crecer, crecer y crecer, aprender de las experiencias pero no intentar retomar el camino. Te aconsejo que lo empieces a mirar como pasado, si no, Nunca podrás salir de ese embrollo, que solo está en tu mente, porque lo que motivo tu problema YA pasó y la vida sigue su curso, tú tienes que avanzar también, hazlo, ahora, si no te puedes arrepentir más adelante. Pon por obra no te quedes en buenas palabras y que Dios te ayude. Búscalo, Él no te defraudará.
Si.. pero mi malas deciones fueron a partir que quise evitar el camino.
Ahora estoy perdida y arrepentida, es como que no supiera para donde agarrar o que quiere dios de mi.
Es impresionante, pero en un momento estuve muy mal, y lo único que incentivo mi vida es y fue sentir que dios quería algo de mi.
Ahora me siento perdida y no se para donde ir. Siento culpa del daño que me hice,
Por no haber tenido confianza,. La verdad que no se.
Solo quiero sentir algo de seguridad. Sacar la cabeza por decirlo. Realmente quiero salir adelante, a pesar de todas las malas decisiones que tome.
Todas las deciones que tome feuron en contra mio,.como para sacarme de la realidad.
Entonces cuando quiero volver, no se si lo estoy o no. Si avanzo o no. Si lucho o no (por que en un momento decidí dejar de luchar o no luchar en ese momento por el esfuerzo que signiicaba, me sietosin expectativa sin rumbo, sin vida). La verdad es que por mi falta de experiencia, en la vida, o en estas cosas que significa caídas . Por que es la primera que es mía ( y no por cosas ajenas como tema familia etc.). No se para donde estoy encausada.
Todos los día me levanto y siento que no valoro nada, pasan por separado, le hago mal a mi familia porque no me ven bien -me siento muy mal-
Es como que yo esperaba otra cosa de la vida,
Sufrí siempre. Desde siempre, una tras otra, también aprendí mucho y es lo que me hace valorar a pesar de todo.
Y no se en un momento cuando ya no aguantaba, iba a la iglesia todos los días a pedir, hasta que un día me canse, y el día que me canse y empecé a hacer logre estar bien, instantáneamente-sentí una sensación muy linda .Me di cuenta o creo que dios quería eso -no se por que preferí pensar que quería eso el y no que fue por que me canse-
Tambien pense que dios queria que todos seamos felices, ..entonces fui a buscar mi felicidad -y me sentia bien y me hacia bien-
Y en el momento que toque el cielo por decirlo con la manos, cuando creí que tenia todo para estar bien sucedió esto.
Lo que me pone mal, es quería conservar eso, y por eso hice todo mal.
En esta etapa siento, que no se, vacía confundida, que quise evitar un proceso lo de la lucha-por que estaba agotada-, como no quería exigirme, y así estoy,
Como que no hilando los días.
Se que no deje fluir las cosas -era lo que normalmente hacia-
Y ahora estoy así. Es como que dije -NO ahora quiero hacerlo a mi tiempo, estoy cansada, No quiero mass- Yo que se es raro, siempre fui muy exigente conmigo,
Me molesta no haber sido valiente y arremeter como siempre.
Y ahora tengo una ensalada de todo .
Cualquier cosa que me puedas decir por cada cosa que te estoy diciendo-ve cada cosa que digo-, la verdad me puede ayudar.
Y muchas gracias, de verdad me haces bien.
Luciamica, escucha esto¨: En un río un joven se ahogaba porque no sabía nadar, la gente que veía esto gritaba y no se atrevían a lanzarse al río porque era muy torrentoso, pasaba por ahí un marino, que por supuesto si sabía nadar muy bien, y miraba atento la situación, pasó un par de minutos y el joven extenuado por el torrente del río, dejó de luchar y se abandonó al compás de las olas que se formaban a causa del viento, cuando todo parecía que se ahogaría, el marino en un par de segundos se lanza al río y al minuto sale con el joven a salvo a la orilla. Un señor que había visto todo, se acerca al marino y le pregunta por qué había dejado pasar un tiempo antes de actuar, a lo que el marino responde: si yo me hubiera lanzado inmediatamente, ambos nos habríamos ahogado, así que esperé a que se cansara y dejara de luchar por su cuenta para poder salvarlo. Ya y sin miedo a que en su lucha me hubiera arrastrado a mi también. Moraleja¨Dios, hace lo mismo, no por temor a que lo dañemos( porque es imposible) sino porque quiere que dejemos de luchar por nosotros mismos y le entreguemos nuestra vida a Él, que nos llevará a un lugar seguro.
Ves, así es como Dios actuará, cuando te "abandones" en sus brazos. Ya para. Deja de lamentar lo que hiciste, párate sobre tus pies y encamínate a una nueva vida, siempre a la vuelta del camino hay algo que nos espera. Y aunque no lo creamos es mejor que lo que dejamos.
Deja que Dios ordene tu vida. Cuando tu quieres poner ropa nueva en tu closet y éste está tan lleno, lo normal es que yo saque todo y lo deseche, luego ingreso las nuevas prendas. Esto tienes que hacer, echa fuera TODOS lo recuerdos que te dañan y empieza a atesorar cosas nuevas.
Cuando te vengan los recuerdos malos desechálos inmediatamente, no les des un segundo cabida en tu corazón, porque sin darte cuenta se irán apoderando de ti y te llenarán de amargura. Eres joven para estar tan llena de amarguras, penas o rabias. Debes salir adelante, no debes ceder a la depresión, es como una garra que te terminará de estrangular. Animo, Dios sabe lo que estás pasando, cuéntale en oración lo que sufres, clama, ruega, llora, pídele que venga en tu ayuda, que te saque de ahí. El es fiel para hacerlo. Dale una oportunidad para que entre en tu vida. Animo y que la bendición del Señor esté contigo Amafis
Gracias Amafis.
Quiero soltarme, me suelto. Pero no se si por psicológicamente o que, siento que no estoy viviendo lo nuevo.
Yo no se si es mi conciencia o que, de haber querido evitar todas estas cosas, y ahora no puedo abrirme o vivir lo nuevo.
En este momento, no lloro, nada, no me pasa nada.en realidad lo que siento es estar perdida en el tiempo. O no estoy enfocada en mi vida,
Siento que defraude a dios, por que no me solté y no pase el proceso por decirlo.
Mucho esta en mi cabeza que confundió mi corazón (por que busco eso o lo busque yo para evitar sufrir)
Por decirlo de alguna manera, lo que hice, en un momento lo hacia no siendo consciente, esta vez lo hice consciente.como una nena que no entiende nada
Dije libero mi cabeza que me haga creer cualquier cosa para no sufrir (es re loco, pero es como que para mi mi cabeza, esta a parte de mi) fue la que me engaño mucho tiempo
Y es como que ahora que deje la cabeza suelta o por lo menos en ese momento, siento que me saco de la realidad.
No estoy llorando, pero se que mi cabeza es la que me desconecta. (Psicológicamente pienso eso, porque con el tiempo es lo que aprendí al abrirme y sentir)
Experimente lo que vos me dijiste con ejemplo del rio una vez, pero fue de manera natural. Lo pase, sufrí una depresión
Esto lo genere yo
Ahora siento, que al haber metido mi cabeza en el medio estoy la deriva.
Quiero que dios haga lo que quiera de mi, estoy dispuesta, solo quiero que me saque de esta confusión.
Tuve la sensación que vos me dijiste del ropero, y fue cuando me asuste. Y altere todo,
Realmente honestamente, estoy dispuesta que que dios haga lo que quiera conmigo,
Se que libere mi cabeza por que quería controlar lo que me estaba pasando y creí que se podía.valla a saber.que equivocada que estaba,
No se que actitud tomar,, como que quiero resolver todo el tiempo o que me pasa.
Espero que dios me pueda sacar, yo quiero que me ayude.
Y que me despierte, o esto pare.
Quiero crecer,
Voy a rezar de la manera que vos decís.
Así es Luciamica, pon por obra lo que hemos hablado. Las cosas cambiarán. Que Dios te bendiga Amafis
amafis,.. estoy asustada estoy haciendo todo lo posible por salir y me cuesta.
Le piso a dios y no se que debo hacer.
Tengo la cabeza puesta en primer lugar por que en un momento quise hacerlo así par evitar todo,
y ahora que quiero cambiarlo me cuesta.
Quiero tener fe, que voy a poder estar mejor.
Eso es lo que quiero.
Lucho contra mi cabeza, par que me pueda conectar o salir de esta confusión.
No se como hacer que dios lllegue ami,
¿Querida Luciamica: En primer lugar tú no puedes hacer nada para que Dios llegue a ti, porque ... Él, siempre ha estado a tu lado, nunca se ha ido, es el hombre el que se aleja de Dios, es el hombre que intenta vivir su vida sin Dios, no considera para nada a Dios y ... cuando tenemos problemas, a quién acudimos? A Dios, desesperadamente para que nos saque del problema. Así no actúa Dios. Él espera que sus hijos estén siempre en su cercanía, si así fuera, cuántos problemas nos evitaríamos! Por eso Luciamica, entiendo que te esfuerzas y no lo logras, te confundes y estás a punto de tirar todo por la borda, no lo hagas, estarías peor, porque ahí si que no tendrías esperanza. Veo que hay algo que te falta y es fundamental, asistir a una iglesia, necesitas que te presten atención directamente, que te unjan, que oren oír ti, pero sobretodo necesitas que rindas tu vida a Cristo, en la iglesia te podrán ayudar, debes asistir, de otra manera, no podrás salir sola. Ve, habla con un pastor evangélico, cuéntale tus problemas, él te prestará ayuda y te enseñará como buscar tú a Dios.
Luciamica, le pido al Señor que te muestre la salida, es más, tengo la certeza que esto que te sucedió tiene un plan en las manos del Señor, pero Él está esperando que le busques. Ánimo, para Dios eres muy especial, créelo! Un saludo afectuoso Amafis (no olvides puntear la respuesta)