¿Qué podría hacer para mejorar mi vida y solucionar estos problemas?

Le escribo por algunas cosas que han estado pasando en mi vida, desde hace un tiempo y quería en cierta forma comunicarlo a alguien, porque realmente no me siento bien.

El problema radica en varios aspectos de mi vida, ahora tengo 19 años de edad, soy estudiante universitario de tercer año en Ingeniería. Pero cuando estaba en la secundaria digamos como 3 años atrás era algo diferente, es normal cambiar pero mis cambios han sido para mal, recuerdo que al principio todo estaba bien, después de terminar me sentía feliz y todo, salía más, era más activo. Ahora siempre estoy como nervioso, algo deprimido por mi vida, uno de los motivos es el negocio familiar. Soy una persona muy cobarde y eso es una de las cosas que me hacen sentir pésimo, esto es porque en mi familia tenemos un negocio normal, mi padre me pide que lo ayude, pero yo le digo que no, no es porque no quiero, si no porque cuando estoy atendiendo muchas personas y el solo hecho de pensar en esa responsabilidad me pone sumamente nervioso al punto de sudar las manos y el corazón acelerado a gran velocidad, también me he convertido en una persona que siempre dice no, nunca salgo de mi casa excepto para cosas obligatorias como tomar clases etc y en ciertas ocasiones me siento como incomodo cuando salgo de casa como mirando para todos lados y asustado. A veces siento que estoy loco, porque tengo como peleas conmigo mismo mentalmente que no me dejan en paz mental, ahora no han estado ocurriendo, pero a veces siento que estoy batallando conmigo con una voz que me dice, eres un fracasado o esto y yo le respondo en cierta forma como que no lo soy y obvio, es como si tuviera otra persona en mi que me dice cosas que yo sé que no son reales, pero aun así me afectan, siento que voy en decadencia porque en fin, yo quiero triunfar en mi vida profesional y salir adelante, pero como con todos estos problemas a veces pienso que en el único momento que estoy tranquilo es cuando duermo, porque no pienso en nada. Gracias y espero su consejo con muchas ansias. Bendiciones

1 Respuesta

Respuesta

He leído tu correo y permíteme primero decirte que esta mal que te califiques a ti mismo como cobarde puesto que sentir miedo esta en todos nosotros y no por eso todos somos cobardes. Segundo quizás la voz que tu escuchas son tus deseos reprimidos que te regañan por las cosas que querías hacer pero no haces.

Mi recomendación es que aprendas a socializar con las gente, conversa con nuevas personas de forma directa (no por chat o alguno de esos medios) trata de superar tus temores y así poco a poco esa voz se ira.

Ahora bien si esa voz que te critica te pide que te hagas daño ahí si estarías en una situación a la cual debes acudir inmediatamente a un especialista para que te ayude a través de medicación y terapia.

Espero puedas vencer tus miedos y olvidarte de tu voz interna que te molesta.

Cuidate y un fuert abrazo

Muchísimas gracias por tu consejo, lo pondré en práctica para poder superar mis miedos y ser la persona que deseo ser. Muchas gracias una vez más.