Soy estudiante de fisioterapia y me está costando sacarme la carrera porque he perdido interés

Hola soy estudiante de fisioterapia voy en 5 semestre aunque debería ir en 6 semestre pero tuve que ver un semestre en todo un año por un problema de ingles en la universidad. Bueno mi pregunta es referente precisamente a mi carrera cuando yo comencé inicie con mucha energía, era la que opinaba, daba ideas aportaba, era una líder, siempre dispuesta a yudar a otros a estudira, y en ocasiones muy controladora y perfeccionista yo quería hacerlo todo y todo lo podía hacer es más me dedique de lleno a mis estudios podía pasar todo el fin de semana estudiando una sola materia, y mis calificaciones reflejaban eso eran altas y en algunas materias me eximia pero desde hace dos semestres todo cambio mi mama me llevo a tomar unos cursos de crecimiento personal y eso me ocupaba mucho tiempo y pues descuide un poco mis estudios pero pensé que era normal y que pronto volvería a tener buenas notas pero no fue así, el semestre pasado siguió lo mismo ya el interés no era el mismo me sentaba a estudiar y me distraía con todo y este semestre es peor puedo estar llena de trabajo pero no me concentro todo me distrae hay días en los que no quisiera ni salir de mi casa y momentos en los que me da hasta flojera ir a la universidad y me siento mal porque yo no soy así yo antes era de esas que si tenia que aprenderme todo el libro me lo aprendía que si no podía hacer tal cosa o otra o si no podía salir con su familia por el estudio lo haci ahora soy todo lo contrario quiero pasar más tiempo con otras personas mi mama me dice vamos a tal lado y no importa que tenga que hacer voy y cosas así, ¿ademas mi humor esta fatal hay momentos en los que estoy bien tranquila toda positiva y al rato estoy pero hecha un mar de lagrimas dándome latigazos por todo y al rato otra vez estoy feliz y hasta riéndome sola la verdad es que si me preocupa un poco y quisiera saber si es normal es una fase por la que atravieso o es que estoy dándole más importancia que la que realmente tiene?
¿De ante mano muchas gracias por escucharme y espero tu respuesta?

1 respuesta

Respuesta
Me describes una situación en la cual siempre te has sentido de una determinada manera y ahora como que no te reconoces. Me dices además que todo comienza cuando empiezas un curso de crecimiento personal... ¿has tomado conciencia de algo importante durante esos cursos? ¿Hay algo que te haya removido?
Por lo general, en esta vida todo cambia, incluso nuestro hábitos. Hemos de entender que, como seres humanos que somos, podemos ser responsables e irresponsables, alegres y tristes, trabajadores y holgazanes... Muchas veces nos reconocemos en un extremo en concreto, pero somos incapaces de vernos en el otro. Esto hace que seamos esclavos de dicho extremo en el que nos reconocemos, pues no somos LIBRES de elegir cuándo ser responsables y cuando no, sino que siempre actuaremos desde nuestro extr emo en el que nos identificamos.
Uno de los verdaderos logros del ser humano es aprender a integrar los extremos. Haz una lectura positiva de lo que te está pasando, pues estás tomando contacto con otra parte de ti de la cual quizás tienes mucho que aprender. Permítete estar donde estas y observa lo que te ocurre. Quizás lo que estás viviendo como negativo acaba siendo una experiencia estupenda para reconocerte y entenderte mejor.
Espero haberte servido de ayuda. Si me necesitas, estaré por aquí.
Un fuerte abrazo desde España!
Mi web: www.terapiahumanista.es