Acceso misma carrera en otra universidad

Acabo de terminar la selectividad y me toca buscar la universidad que me coja... Ahora mismo vivo en león y me gustaría hacer veterinaria, pero me faltan 3 décimas y dudo mucho que entre aquí, pero en lugo si que puedo.

Si realizo el primer curso de veterinaria en lugo, ¿qué necesito para trasladar el expediente a la universidad de León y ya quedarme y terminar en esta universidad?

También tengo otra duda y es que en el primer curso de vet de lugo hay asignaturas de segundo en la de veterinaria de león. ¿Si las apruebo debería volver a hacerlas? Por ejemplo si anatomía I y II se imparte en Lugo ( en primero) y en León ( en segundo de carrera)

1 Respuesta

Respuesta

La norma general que se aplica para continuar los mismos estudios en otra universidad es la siguiente:

Te reconocerán desde un mínimo de 36 créditos de formación básica hasta un máximo de 60. Los 36 son seguros, respecto al resto, cuando más similares sean las materias, más te reconocerán. El máximo de 60 sería el curso completo, pero no es lo habitual.

Tendrías que preguntar en León si tiene cota de traslados, eso significa que admiten a un número limitado de alumnos que solicitan continuar estudios desde otras universidades, en la mayoría de las universidades si hay esa cota. En ese caso es importante las notas que saques en el primer curso, ya que admitirán a los alumnos en función de su nota media de 1º año.

Respecto a tu duda de si se reconocerían materias aunque no coincidan los cursos la respuesta es que si, las materias se reconocen en función de su contenido, es indiferente si tu la superas en el primer año y en León se cursa en 2º.